domingo 11 de abril del 2021

Anunciaron una nueva edición del "Cigomático Mayor"

cigomatico_mayor.png
En la mañana del lunes se desarrolló una conferencia de prensa para anunciar el lanzamiento de la quinta edición del Certamen Nacional de Obras de Teatro de Humor – Fiesta del Cigomático Mayor.

El mismo está organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Santa Rosa y la Fundación SOLARYS, y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro (Delegación La Pampa), la Cooperativa Popular de Electricidad, como así también con el auspicio de ARGENTORES.

Dicho certamen contará con la coordinación general del dramaturgo y delegado cultural de ARGENTORES para La Pampa, Omar Lopardo y un jurado compuesto por la profesora Dora Battistón, por la fundación SOLARYS y el director teatral Alejandro Arias, en representación de la Secretaría de Cultura y Educación.

El evento, que se desarrolla a lo largo del año, prevé el concurso de obras de humor, la premiación de seis obras del género reidero, la publicación de las mismas y la representación de éstas por elencos provinciales.

Las 3 primeras obras, recibirán un premio económico de $30.000, $20.000 y $10.000 respectivamente.
Las bases del concurso estarán disponibles en las oficinas de la Secretaría de Cultura y Educación, como así también en la web del municipio y en la de ARGENTORES.

También se hizo mención a que las obras del certamen del año pasado, que no pudieron llevarse a escena por razones conocidas, verán la luz en los escenarios del CMC y del Teatro Español del 22 al 24 de abril.

Estuvieron presentes en la conferencia, el Director de Cultura, Sergio Ibaceta, el Sub Director de Coordinación Cultural y Omar Lopardo, Presidente de la Fundación SOLARYS y delegado de ARGENTORES.