martes 26 de mayo del 2020

Dos nuevas exposiciones llegan al CMC

El viernes a las 20hs. se presentan dos muestras en el Centro Municipal de Cultura: "Vuelo al vacío" de Fernanda Antoñana, y la exposición colectiva "Imágenes Baskas".


FERNANDA ANTOÑANA
En la Sala Mareque, Fernanda Antoñana inaugura su exposición de paisajes “Vuelo al vacío”.
El proyecto surge de la necesidad de entender el paisaje desde una percepción distinta, comprendiendo el espacio como parte de nosotros, y reflejarnos a través de él.
La muestra refleja lo hermoso y lo oscuro, la realidad y los sueños. Nuestra realidad cambia todo el tiempo, y no depende solo de nosotros. Sin importar el lugar, siempre van a surgir, desde las sombras, nuestras emociones.
Más allá de las limitaciones que nos muestran nuestros ojos, está nuestro sentir, detrás del horizonte, de las montañas, de edificios, se encuentra el fin y la libertad de volar hacia el interior.

IMÁGENES BASKAS
Esta exposición es organizada por el Centro Basko, creado como entidad social en 1992, para nuclear a los vascos y sus descendientes, siendo su objetivo preservar la identidad de la comunidad, su cultura, gastronomía, idioma, música, canto y su bandera.
Exponen: Marta Arangoa, José María Aguirre, Teresa Uriza, Ana Inchaurraga, Horacio Paturlane, Dora Valsecchi Sarratea, Julia Yurrita de Lino, Alicia Sacco Semper, María Laura Sacco Semper, Florencia Semper, Matilde Elizalde, Teresa López Lavoine de Echaniz, Rafael Echaniz, Ricardo Echaniz, Santiago Echaniz, María Claudia Lasierra Casarrota, Laura Eyheramonho, José Luis Navarro, Sergio Ibaceta, Osmar Sombra, Valeria García Oyarzabal, María Lujan Aguirre Urreta, Viviana H. Pera y María Carmen Sasterrechea.

Centro Municipal de Cultura (Quintana 172).