viernes 29 de mayo del 2020

Convocan a artistas jóvenes a presentar obras

Se prolongó hasta el 25 de junio, el plazo para presentar obras en la convocatoria destinada a artistas de 21 a 40 años de edad. La temática deberá ser el paisaje, tanto rural como urbano.

Se aceptan obras en las siguientes disciplinas: pintura, grabado, dibujo, videoarte, instalación, arte textil o fotografía. No hay restricción en cuanto a las medidas y las obras deben presentarse listas para colgar. En caso de ser una instalación, ésta deberá ser armada por el propio artista. Pueden presentarse hasta dos (2) obras para su selección.

Hasta el día miércoles 25 de junio de 2014, se reciben a los efectos de su selección, imágenes de las obras a presentar en soporte CD, envíos por correo electrónico o correo postal y personalmente. Este material puede entregarse en la Biblioteca del Museo Provincial de Artes (9 de Julio y Villegas) o enviarse al Correo E: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La muestra, luego de exhibirse en el Museo Provincial de Artes, recorrerá distintas localidades de la provincia. Una vez confirmadas las fechas y lugares, se volverá a convocar a los artistas para que faciliten sus obras para la muestra itinerante. Con esta propuesta, se intenta establecer una mayor comunicación con los artistas pampeanos y así contribuir a difundir sus obras.

El día viernes 11 de julio se inaugurará en el Museo Provincial de Artes la muestra denominada "De retorno al entorno II" (Paisajes rurales y urbanos), conformada por obras de los artistas que participen en esta convocatoria.

museo