martes 26 de mayo del 2020

Muestra de Arte contemporáneo en Casa de La Pampa

La Casa de La Pampa inauguró la segunda edición de PASTO-Artistas Visuales, una exposición colectiva de arte contemporáneo integrada por los jóvenes pampeanos Ramiro Achiary, Pablo Peppino y Guillermina Bilbao.

La apertura se llevó a cabo el pasado viernes en la sede de la representación provincial y contó con la presencia de su director, Pablo Rubio.

La muestra –que cuenta con curaduría y montaje de Lis Cofré y Lihué Pumilla- está compuesta por una selección de cinco pinturas en acrílico de Ramiro Achiary, trece esculturas en madera de Pablo Peppino y doce fotografías de Guillermina Bilbao.

“Es un honor abrir las puertas de la Casa de La Pampa a estos jóvenes talentos pampeanos”, expresó Rubio. “El objetivo es difundir el trabajo de nuestros artistas en la Ciudad de Buenos Aires y consolidar a la Casa de La Pampa como un espacio cultural que alberga las diferentes expresiones artísticas de la Provincia”, explicó Rubio.

PASTO-Artistas Visuales es el resultado del trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Cultura, el Museo Provincial de Artes y la Casa de La Pampa. La primera edición se llevó a cabo con gran éxito en 2013.


La inauguración incluyó la presentación de una intervención artística realizada en las vidrieras de Casa de La Pampa por Milagros Pico y una performance de danza contemporánea a cargo de los bailarines Romina Miguel y Ariel Almirón.

La muestra permanecerá en exposición hasta el 15 de agosto y podrá visitarse de lunes a viernes de 9 a 16 horas en la Casa de La Pampa, Suipacha 346, CABA. La entrada es libre y gratuita.

pastito4
Los expositores

Ramiro Achiary nació en Santa Rosa y actualmente reside en Buenos Aires, donde cursa la Licenciatura en Artes Visuales en el Instituto Universitario Nacional de Arte (IUNA). A lo largo de su carrera participó de numerosas exposiciones individuales y colectivas, siendo las últimas la Muestra Colectiva “Noveles” Sipren (Santa Rosa/2013), y la Muestra Colectiva grupo “El Mal” en el Universal Espacio Cultural (Buenos Aires/2014).

Pablo Peppino nació en la ciudad de Santa Rosa. Estudió Diseño Gráfico e Industrial y Licenciatura en Dibujo y Pintura en la Universidad Nacional de Córdoba. Entre otros, recibió el Premio Estímulo Artistas Plásticos de La Pampa otorgado por el Museo Provincial de Artes (Santa Rosa/2010), el Segundo Premio en Pintura del Salón Patagónico Nacional (Chubut/2010) y el Segundo Premio en Escultura en el concurso Comercial Belgrano (Santa Rosa/2012). Asimismo, participó en muestras individuales y colectivas en el país y en el exterior como el Salón Convocatoria Nacional de Esculturas del Museo Provincial de Artes (Santa Rosa/2012) y en la Exposición Colectiva Ponder70 (San Pablo, Brasil/2012).

Guillermina Bilbao nació en la localidad de Intendente Alvear y es bióloga de profesión. Se acercó a la fotografía de la mano de Sebastián Ludueña y fue una de las creadoras del grupo “Alvear en Píxeles”. Participó del Salón de las Artes Visuales de La Pampa en 2013 y este año expuso en el Salón de Fotografía de la Fundación Banco de La Pampa y en la muestra “7 Mujeres”, en el Multiespacio Médano de General Pico.

pastito2