jueves 28 de mayo del 2020

Plástica y escritura, por Rosario Bléfari

La Casa Museo “Olga Orozco” de Toay presenta nuevas actividades en el marco del Ciclo de Exposiciones temporales “Expandir los campos”.

La multifacética Rosario Bléfari realizará una muestra de collages y dictará un taller de escritura.

blefari collage grande

Exposición de collages “Nos vemos en el futuro”.
Del 29 de Julio al 31 de agosto.
El próximo martes 29 de julio a las 20hs. con la presencia de la artista, se presentará la última serie de collages de Rosario Bléfari y una instalación sobre el muro de la sala.
Hechos con cartulinas y papel barrilete, los collages siguen la misma lógica que todas sus creaciones: las formas, como islas, invitando a completar el espacio en blanco. Los recortes de colores que organizan su trabajo funcionan como palabras acercándose para nombrar algo nuevo, algo que no se dice, algo que queda señalado, enunciado y que invita a quien mira, lee o escucha a reconocerse y darle un nombre. Sus montañas rosadas reflejadas en lagos de color marfil, el rastro del corte del papel en un triángulo marrón, nubes entre signos de exclamación o un conjunto de miniaturas pueden ser el comienzo de un relato, aquel que cada uno desee contar.

blefari taller

"Cartas tiradas". Taller de escritura dictado por Rosario Bléfari.
Martes 29 de julio de 15 a 18hs.
Sala La Fantasma.
Gratuito -con inscripción previa-.
Correo E: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel. (02954) 38 1998.

"Cartas tiradas" es en esencia un taller de escritura, escritura que puede ser derivada a la canción, al ensayo, a la poesía o a la narrativa. Los participantes fabricarán en cada ocasión un mazo de cartas diferente, que a modo de álbum de figuritas, desplegará el imaginario que quieran poner en juego. Claro que ese imaginario es un terreno que nosotros mismos establecemos y fundamos y que en algún caso tendremos que descubrir cuál es. Cómo ser autores e intérpretes de un mazo de cartas que podrá responder todas las preguntas para que la escritura sea el resultado de un encuentro.

Invitan:
Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa.
Municipalidad de Toay.
Casa Museo “Olga Orozco”. Toay.