viernes 29 de mayo del 2020

Totora y bordado mexicano, en Espacio Yaraví

Continúan los talleres en el espacio cultural del barrio Lowo-Che. Una vez más, Yaraví ofrece la posibilidad de aprender a hacer producciones artesanales de lo más originales.

Llega en agosto un taller de totora, y se realiza un nuevo taller de bordado mexicano, después del éxito que tuvo el primero.

TALLER DE TOTORA | viernes, 15 de agosto
En el taller se desarrollará: elección del material conveniente para cada producto que se realiza.
Alfombra circular. Alfombra rectangular. Cuencos o bolsos que llevan la misma técnica. Terminaciones prolijas. Uniones de colores invisibles. Diferentes puntos :Cadena Alto. Bajo. Raso. Puff.

LA TOTORA es el remanente industrial de telas que se ovillan para poderse tejer. Se pueden tejer tanto en tricot como en crochet
Hay tanta variedad de totoras como de telas existentes en el mercado. No todas son óptimas para los productos que queremos lograr.
Se pueden hacer muchas cosas como por ejemplo alfombras ,felpudos , juguetes infantiles, posa fuentes, cuencos, recipientes de varios tipos, pies de camas, cortina, bijou ,etc.

alfombra-redonda-de-totora

TALLER DE BORDADO MEXICANO | viernes, 15 de agosto
La belleza de bordar sobre un lienzo preservando técnicas ancestrales, da como resultado artesanías únicas, diferentes, llenas de arte.
Los bordados simbolizan sueños, visiones, naturaleza y vivencias de cada persona o cultura. Nos conectan con la tierra, en este caso con la de Méjico, fusionando tradición y modernidad.
Estos, interpretan un legado que se ha transmitido de generación en generación y han traspasado fronteras.

INFO: Incluye (hilos /lanas, telas y aguja) 
El bordado con el bastidor es opcional, lo pueden traer o habrá disponibles para la venta.

Información y reservas al 15 477295. CUPOS LIMITADOS.

yaravi mex