viernes 29 de mayo del 2020

Inicia Taller de Cerámica Ranquel

La capacitación comenzará en el mes de agosto. Se conformarán dos grupo a cargo de los especialistas Natalia Martínez y Juan Pérez, integrantes de la Comunidad Baigorita.

El Ministerio de Bienestar Social invita a toda la comunidad al Taller de Cerámica Ranquel, dirigido a todas las personas mayores de 18 años “que deseen incorporarse al mundo del trabajo a través de una actividad cultural que propicia y facilita la incorporación al mundo productivo a través de la capacitación y el desarrollo emprendedor”, indicó la Lic. Carina Balsa, directora de Promoción Comunitaria del MBS.

Balsa indicó que el encuentro además se propone “brindar herramientas estratégicas para la incorporación al mundo laboral reivindicando y fortaleciendo la cultura ranquel”. Agregó que “el taller rescata la técnica ancestral del trabajo con cerámica y atraviesa todos los pasos hasta la comercialización de los productos realizados por los alumnos. Cabe destacar que se utilizará arcilla pampeana de la zona de Naicó y se construirá un horno ancestral”, finalizó.

Los especialistas que dictarán el taller son Natalia D. Martínez y Juan Pérez, quienes integran la Comunidad Baigorita. Los talleristas indicaron que se conformarán dos grupos de trabajo. El Grupo I se encontrará en la Escuela Nº 105, el día lunes 11 de agosto de 14:30 a 16:30 hs. Por su parte, el Grupo II lo hará en Circunvalación Sto. Marzo 525, el día Viernes 15 de agosto de 14:30 a 16:30 hs. Ambos de Santa Rosa.

Las inscripciones se receptan en la Dirección General de Promoción Comunitaria, sito en Roque Sáenz Peña 1254, o por teléfono al número 02954-424882.

Invita el Ministerio de Bienestar Social, a través de su Subsecretaria de Política Social, Dirección General de Promoción Comunitaria y acompaña el Ministerio de Cultura y Educación. Se entregarán Certificados de asistencia.