viernes 29 de mayo del 2020

Dos nuevas muestras, en el Centro Municipal de Cultura

Se expone en el Hall Central y la Fotogalería "Horacio Echaniz", la exposición de fotografías "Horizontes- Una mirada"; y en la Sala Mareque puede verse la instalación "Mirada de niño" de Karina Jaume y Laura Hernández.

HORIZONTES. UNA MIRADA
Se trata de una propuesta colectiva de nueve autores santafesinos:
Laura Araceli Aguzin, Carlos Daniel Álvarez, Maria Fabiana Chelini, Miriam Cutrera, Paola leiva, Aimé Ileana Luna, Mónica Guadalupe Marinaro, Estefania Rotman y Carolina Eve Tarré.
Esta exposición tiene el carácter de muestra adhesión a los Encuentros Abiertos de Fotografía - Festival de la Luz 2014, cuya convocatoria se hizo bajo la consigna "Horizontes".
Los Encuentros Abiertos se realizaron por primera vez en Buenos Aires en 1989, para generar un espacio de intercambio y comunicación entre fotógrafos de todas las disciplinas.
Consisten en una serie de actividades que incluyen desde exposiciones, conferencias, cursos, debates, revisión de portfolios, intervenciones urbanas, presentaciones de libros hasta soireès fotográficas en las que se exhiben trabajos de autores contemporáneos seleccionados por reconocidos curadores.
En Argentina, están organizados por la Fundación Luz Austral, bajo la dirección general de Elda Harrington y la dirección artística de Silvia Mangialardi.
En sus comienzos el Festival de la Luz se realizó sólo en Buenos Aires, pero desde 1998 se extendió a todo el país, llevando exposiciones y otras actividades fotográficas a distintas ciudades de Argentina. En el caso de Santa Rosa, se desarrollan en forma ininterrumpida desde hace 10 años.
Coordinador en La Pampa: Santiago Echaniz

MIRADA DE NIÑO
Una muestra que responde a la intención lúdica donde el espectador puede utilizar los juguetes que se exhiben, y donde además las obras pictóricas pretenden mostrar recuerdos de la infancia con otra mirada.

En los cuadros de Hernández, predominan las formas simples y planas, con colores definidos y contrastantes como rojos, amarillos, negro y azules, haciendo del color un lenguaje lúdico que involucra sentimientos, emociones y recuerdos. La técnica utilizada es acrílico y dibujo.
Mientras que los juegos en madera confeccionados por Jaume, tienen un diseño lúdico y educativo, en donde no sólo se aplican las técnicas y las destrezas que la pintura requiere sino también, la imaginación, el diseño y originalidad.
Centro Municipal de Cultura (Quintana 172),