Llegaron los dragones de Ciruelo

Se inauguró anoche en el Centro Municipal de Cultura la muestra de Arte Fantástico “Infinito Interior”, del artista Ciruelo.

Estuvieron presentes autoridades del Liceo Informático, representantes de Cultura de la ciudad, Fabián Ceballo (representante de Ciruelo en Argentina) y numeroso público.

Hubo una conferencia en el auditorio Bustriazo Ortiz a cargo de Lilia Armando, Fabián Ceballo y Raúl Fernández Olivi y se proyectó un video sobre la vida y obra de Ciruelo, seguido de un cocktail.

Las obras estarán expuestas en el Centro Municipal de Cultura hasta el miércoles 12 de junio, se trata de cuarenta pinturas y una serie de petropictos (piedras pintadas que simulan ser esculturas), de excelente calidad artística. Además, la exposición estará complementada por charlas a cargo del representante de Ciruelo en Argentina –Fabián Ceballo- y la proyección de videos sobre las obras del artista.

Ciruelo es argentino, pero desde hace varios años reside en España, país desde el que ha trabajado para directores de cine, músicos, escritores, editorialistas, de distintos países de Europa y Estados Unidos. Sus obras se pueden apreciar tanto a través de las muestras internacionales que realiza como también a través del trabajo de otros artistas que lo han contratado por la excelencia de sus creaciones, entre las que se destacan su especialidad: los dragones.

Esta es la primera vez que las obras de Ciruelo llegan a La Pampa, para permanecer expuestas durante una semana, con entrada libre y gratuita. Se prevé, además, que el día de clausura de la muestra (miércoles 12 de junio), se realice un contacto con Ciruelo vía teleconferencia, permitiéndole al público realizar consultas y mantener una charla con el artista.

Could not load widget with the id 72.