jueves 28 de mayo del 2020

Se inauguró el Salón de Escultura 2014

Mucho público acompañó la inauguración y entrega de premios del Salón de ESCULTURA 2014, en el Museo Provincial de Artes.

Con la presencia de reconocidos artistas del medio, familiares, amigos y vecinos, se llevó a cabo el pasado viernes 22, la inauguración con entrega de premios, del Salón de Artes Visuales de la Provincia de La Pampa - Sección Escultura 2014. 

El acto fue presidido por la Directora del Museo Provincial de Artes, Prof. Estela Jorge, acompañada por la Directora Provincial del Museo de Historia Natural, Lic. Mónica Becerra y Rosario Fernández, integrante de la Asociación Amigos del Museo, nuevamente en formación.

Cabe destacar que en esta edición del Salón de Escultura, fueron todos pampeanos, los artistas premiados:   

• Nicolás Posadas, con la obra “MUTANTE EVOLUCIÓN”. Santa Rosa. 1º PREMIO “Subsecretaría de Cultura de la Provincia de La Pampa”, (adquisición).
•  Diego Javier GÓMEZ con la obra  “DERZAK”. Santa Rosa. 2º PREMIO (adquisición).
•  Lihué PUMILLA con la obra  “BOCETO PARA JEDI”. Santa Rosa. 3º PREMIO (adquisición).
•   Fernando MATA con la obra  “MI AMIGO EL DELFOOON”. Santa Rosa. Premio mejor obra de autor pampeano (adquisición).
•  Claudia Ana RUBIANO, -quien no puedo asistir a la premiación-, con la obra “ES DECIR”. Santa Rosa. Premio Estímulo Artistas Plásticos de La Pampa.
•  María Gabriela LÓPEZ con la obra “QUINTO INTENTO”. General Pico. MENCIÓN DE HONOR.

La muestra consta de un total de 22 obras. Se invita a toda la comunidad a visitar y recorrer este salón, que permanecerá hasta el lunes 15 de septiembre, en los siguientes días y horarios de atención: de lunes a viernes de 08:00 a 17:00hs. Sábado y domingo de 18:00 a 21:00hs. Entrada libre y gratuita. 

escu5

escu1

escu3

escu2