lunes 22 de enero del 2018

Inauguró ¨Una muestra de aquellas¨en La Casa de La Pampa

 El Museo Provincial de Artes inauguró el viernes pasado en la Casa de la Pampa en Buenos Aires Una Muestra de Aquéllas – “Los ‘60 en La Pampa”, compuesta por siete obras de destacados artistas pampeanos.

Pablo Rubio y Estela Jorge

Pablo Rubio y Estela Jorge durante la inauguración

Una Muestra de Aquellas está integrada, además de Sánchez, por los artistas Alfredo Olivo, Cristina Prado, María Eugenia Lomazzi, Eduardo Di Nardo, Teresita López Lavoine y Amílcar Evangelista. Forma parte de la pinacoteca del Museo Provincial de Artes –compuesta por un total de 830 obras- y su curación estuvo a cargo de Miguel de la Cruz.

Durante la inauguración, el director de la Casa de La Pampa destacó la importancia de exhibir las obras del Museo Provincial en la ciudad de Buenos Aires. “Parte de nuestra tarea es crear espacios de difusión para los artistas pampeanos y promover el patrimonio cultural de nuestra provincia”, señaló Rubio.

La muestra presentada forma parte de un ciclo de actividades conjuntas entre la Subsecretaría de Cultura, el Museo Provincial y la Casa de La Pampa, que contempla la realización de otras dos exposiciones en los meses de agosto y noviembre.

“El Museo Provincial de Arte busca abrir sus horizontes a nuevos espacios. En esta oportunidad la Casa de La Pampa nos abrió sus puertas y vamos a continuar trabajando juntos porque esta es la primera de tres muestras que vamos a presentar en Buenos Aires durante el 2013. Para nosotros es un honor poder mostrar en otros ámbitos el quehacer cultural pampeano”, sostuvo Estela Jorge.

Por su parte, el artista Jorge Omar Sánchez manifestó su satisfacción por integrar la exposición. “Me alegró mucho que me incluyeran en la muestra. Yo hace mucho tiempo que estoy en Buenos Aires y me pone muy contento que hayan tenido en cuenta mi trabajo”, señaló el autor del cuadro “Pirámides Blancas”, un acrílico sobre tela realizado en 1987.

El toque musical de la noche estuvo a cargo del grupo Garufera Tango, integrado por los santarroseños Juan Dominicci (guitarra y bandoneón) y Alejandro Villarreal (guitarra). Los jóvenes pampeanos –radicados desde hace varios años en Buenos Aires- se lucieron con varias milongas, valsecitos y tangos clásicos.

Una Muestra de Aquellas estará en exposición hasta el 26 de julio próximo y podrá verse de lunes a viernes de 10 a 16 horas en la planta baja de la Casa de La Pampa, Suipacha 346, CABA.