domingo 12 de julio del 2020

Ana Paula Di Nardo expone en Vermú

“Todos los pulpos son caprichosos” se denomina la muestra que inauguró el sábado 26 de marzo la galería de arte Vermú, integrada por obras de la pampeana Ana Paula Di Nardo y con la curaduría del rosarino Hernán Camoletto.

ana puala
Ana Paula propone la experiencia de transitar por diferentes momentos de su trabajo artístico, reunidos bajo el cuidado de Hernán Camoletto, un paisaje visual construido como un libro de cuentos oscuros y amables de situaciones de fantasía y horror. Un álbum de figuritas coleccionable donde todas son la difícil, la que nunca podremos conseguir y habrá que esforzarse para trocar con un amigo. Ambos artistas, reunidos en esta instancia por la galería de arte Vermú, convocan a los visitantes a estar atentos, porque en este mundo nada parece lo que es, aunque todo suene familiar y amigable.

"Con una mirada para nada ingenua, la artista nos hace transitar por sus obras “como si una historia, una cadena genética de la inocencia fuera una liana verde atravesando el tiempo” y fuéramos de una en una como piedras en un lago. Como niños en un estanque buscando renacuajos. Puede que en este viaje los fantasmas nos sorprendan en castillos o pantanos, pero viajemos sin miedo y sin prisa. Y quizá, vale que pongamos una palabra clave por si nos perdemos en este bosque de imágenes y necesiten ayuda para volver, convengamos en nombrar la palabra “obscuro”, esa que tiene terciopelo y que no es lo mismo que oscuro". De este modo las galeristas trazan una reseña de la muestra.

La exposición podrá visitarse hasta el sábado 30 de abril en Avda. Luro 615, de jueves a sábados de 19 a 22hs, o con cita previa escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .  (Ph: Facebook Galería Vermú)