domingo 12 de julio del 2020

Inauguran dos muestras en Intendente Alvear

“TwitteRelatos por la Identidad I” y la muestra fotográfíca itinerante del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), continúan llegando a diferentes localidades de nuestra provincia. Desde el 19 y hasta el 29 de abril se exhibirán en el Centro Cultural “La Vieja Usina” de Intendente Alvear.

La inauguración tendrá lugar el martes 19 de abril a las 09:30hs. en “La Vieja Usina”, con la presencia del intendente anfitrión, Francisco Traverso, quien recibirá al secretario de Derechos Humanos, Antonio Curciarello, al director del Archivo Histórico Provincial, Ignacio Roca y al Director Coordinador del Centro Cultural Provincial MEDASUR, Roberto Palomeque, funcionarios del Gobierno de La Pampa.

Ambas muestras podrán visitarse de lunes a viernes de 10 a 12hs. y de 16 a 18hs. Quienes deseen coordinar horarios de visita pueden dirigirse a la Casa de la Cultura de la Municipalidad de Intendente Alvear, Rivadavia 1392. Tel: 02302 – 482015. Correo E: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

vera_sch.jpg

“TwitteRelatos por la Identidad” es un concurso impulsado por Abuelas de Plaza de Mayo en el año 2012, que ya lleva cuatro ediciones. Tiene como consigna enviar a través de la red social Twitter un micro relato de no más de 140 caracteres relacionado con el objetivo principal que guía la misión de las Abuelas: localizar y restituir a sus legítimas familias todos los niños desaparecidos en el contexto de la última dictadura cívico militar argentina. Los micro relatos seleccionados son luego ilustrados por prestigiosos artistas, convirtiéndose en imágenes que conforman estas muestras itinerantes.

Muestra fotográfíca itinerante del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF). En 1999 el EAAF creó una exhibición fotográfica con la intención de ilustrar las formas en las que la antropología forense puede contribuir a la investigación de violaciones de derechos humanos, y para divulgar este registro visual único entre el público en general.La muestra se construye a partir del archivo fotográfico institucional que documenta sus investigaciones en distintas regiones del mundo, como Argentina, Bolivia, El Salvador, Etiopía, Guatemala y el Kurdistán Iraquí.

maggio_pico.png

Las muestras forman parte de una serie de acciones realizadas en conjunto por la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Derechos Humanos del Gobierno de La Pampa, con la colaboración de los municipios pampeanos. Comenzaron en Ingeniero Luiggi y Caleufú para seguir por Santa Rosa, General Pico y Guatraché, y ahora llegan a Intendente Alvear y Telén.