domingo 12 de julio del 2020

Seminario de paisaje con maestros de pintura

Los maestros de pintura Max Pedreira y Maximiliano Rodriguez, dictarán un seminario intensivo de Paisaje en el salón de usos múltiples del Parque Recreativo Delfín Pérez de General Pico.

seminario pintura pico

El seminario es de carácter autofinanciado y las inscripciones están abiertas en MEDANO.

Este nuevo taller intensivo continúa con la propuesta de capacitación de la Dirección de Educación y Cultura para este año.
En el mismo se desarrollarán los temas: composición de obra, desarrollo del dibujo, técnicas de resolución rápida con espátula, desarrollo teórico-práctico (efectos y golpes de luz), utilización del color vibrante y cálido, combinado con el efecto de luz y criterios estéticos de la obra de arte.

Los materiales necesarios son: espátulas, pinceles, óleos, un bastidor de 0.40x0.30, block de bocetos y apuntes.

Además del Seminario de Paisaje, estos dos maestros estarán presentando su trabajo en una muestra que inaugurará el viernes 6 de mayo a la hora 20:30 en la Sala de Exposiciones de MedANo.

Max Pedreira nació en 1978 en la ciudad de San Martín, provincia de Buenos Aires. De muy joven descubrió su vocación artística en un taller de artes plásticas y nunca se alejó de la pintura estudiando y convirtiéndose en artista autodidacta. En el Museo Sarmiento realizó restauración de pintura antigua y se desempeña como docente. En su carrera realizó más de 60 exposiciones de nivel internacional, en distintas ciudades de nuestro país y en Estados Unidos, Alemania, Francia, Brasil, Uruguay, Canadá y Cuba. 

Maximiliano Rodríguez nació en 1975 en la ciudad de Buenos Aires, a los 19 años de edad fue becado en la Escuela Nacional de Bellas Artes (IUNA) con el maestro Alejandro Boim recibiendo el título en 1997, de Profesor para la pintura y el dibujo. Más tarde comenzó estudios de filosofía. Ha realizado muestras en Brasil, Holanda, Alemania, Canada, España y Uruguay, además de las realizadas en nuestro país y ha recibido más de una decena de premios en prestigiosos salones de pintura.

Inscripciones: Medano, calle 11 N° 1185, en horario de 7:00 a 13:00 hs.
Para más información es posible llamar a los teléfonos 02302-329300/3293301.

 Sábado 7 de mayo 2016 | Parque Recreativo "Delfín Pérez" 
 General Pico | La Pampa