domingo 12 de julio del 2020

Dora Rossi restauró el primer mural piquense

En la galería Pico se reinauguró el miércoles pasado el primer mural pintado en la ciudad por Beatriz Mon de Marengo. Dora Rossi fue la impulsora del proyecto aprobado por la directora de Educación y Cultura, Silvia Impaglione.

mural dora

Cabe recordar que Beatriz falleció trágicamente junto a su esposo e hijo Gastón en un accidente de tránsito ocurrido en Córdoba.

Con emotividad y ante varias personas que se acercaron al lugar, Dora Rossi expresó: “En los tiempos tan inciertos que vivimos, bien vale la pena detenerse frente a esta confluencia de paisajes que Beatriz llevó a la pared. El paisaje rural y el urbano con esa condescendencia del sol y la luna permanentes y dinámicos, donde ella quiso mostrar la ciudad que se construye y se reconstruye, la ciudad que no tiene tanta animosidad, pero se levanta. Ella lo avizoró tres décadas atrás”.

“Es nuestro deber y es impostergable que cuidemos el patrimonio cultural de la ciudad. Este mural ingresa dentro de lo que está más expuesto pero el patrimonio se completa con muchísimas obras y a veces, como no hay concurrencia a los eventos culturales, no se conocen las obras de los artistas, pero esta está más a mano, cerca de todos para disfrutarla. La ciudad reclama esos derechos y nosotros tenemos el deber de cuidar el legado de quienes nos precedieron”, concluyó.

Tras las palabras de una de las hijas de la autora original, la directora de Cultura, que estuvo acompañada por el coordinador de Producciones y Eventos,  Hernán Medina, cortó la cinta simbólica de inauguración. Previo a esto los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, a cargo del Coro de la Tercera Edad, dirigido por Sebastián Díaz.