domingo 12 de julio del 2020

Pasto 2016 presenta “Trash” en Latino Body Art

Lihué Pumilla y Lis Cofré son los impulsores de “Pasto”, un proyecto que surge en el año 2014 a través del Museo Provincial de Artes, y que hoy despega de forma independiente.

trash_gif.gif

“Tenemos el arte para no morir a causa de la verdad”, Friedrich Nietzsche

“Sentimos la necesidad de laburar en solitario, tanto como del laburo conjunto; invitar a artistas de todas las disciplinas, que nos interesen, a participar de exposiciones en donde podamos relacionarnos también con gente que haga música o que escriba”, expresaron los organizadores.

Hasta el momento las muestras venían realizándose en Casa de La Pampa en Buenos Aires. “Fue una experiencia buenísima, irnos amoldarnos al lugar y el lugar a nosotros. Hasta este año, en el que a las autoridades no les interesó la continuidad del proyecto."

Por este motivo en esta nueva edición de PASTO se presenta: “TRASH” en Latino Body Art.

“En esta primera puesta independiente nos involucramos exponiendo también; en parte para de alguna manera defender el proyecto, junto a Alina Baum y Mario Barrera. En este caso presentamos collages y trabajos en papel. Y música y gente que nos cope. Este ciclo contará con 3 muestras más a lo largo del año. El poder enriquecernos en ámbitos que no son estrictamente de “arte”, en circuitos ajenos nos alegra. Porque de esta manera podemos pertenecer a varios espacios, y poder salir o elegir otro lugar cuando querramos. Y volver a empezar.”, contó Lis Cofré.

La cita es el sábado 28 de mayo en Rivadavia 156, Latino Body Art, a partir de las 19 horas.