domingo 12 de julio del 2020

"Mujeres en Serie", en la galería Alfredo Olivo

El viernes 27 de mayo a las 18:30 horas inaugura la 45º muestra en la Galería de Arte "Alfredo Olivo" del Concejo Deliberante de Santa Rosa (CDSR). Se trata de "Mujeres en Serie" de la artista plástica Brenda Cabral.

brendaaa

"En términos generales mi obra genera una dialéctica entre lo femenino y la moda. Plantea una mirada de enfoque yuxtapuesto y fragmentario, dos imágenes superpuestas y entrelazadas. Una habla del mundo femenino atado a la cotidianeidad en donde el tiempo es acotado y la vida está llena de actividades diarias. Por otro lado, la otra imagen superpuesta está familiarizada con el mundo de la moda, lo publicitario y el mundo de la estética. Es decir, una superposición de dos contextos que perturban, relacionados con la estrategia del collage y la cuestión de la apropiación", explica Cabral, Licenciada en Pintura y Profesora Superior de Educación en Artes Plásticas. Cursó sus estudios en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba luego de sus estudios Secundarios con modalidad en Comunicación, Artes y Diseño en el Colegio Ciudad de Santa Rosa.

Respecto de la técnica empleada en "Mujeres en Serie", Cabral detalla que elije "bocetar en base a fotografías de una amiga que pertenece al mundo de la moda, de lo publicitario. Trabajo desde fotografías para construir el dibujo ya que, la producción fotográfica se hace con el objetivo de crear una imagen que resalte "la" idea de lo femenino, no tanto en la mujer como aquella que está siendo retratada sino en los objetos que posee y exhibe la modelo, en los complementos y accesorios. De las dos imágenes entrelazadas que se visualizan en cada obra, una es bordada y la otra dibujada a mano alzada. Esto se debe a que la imagen bordada pertenece justamente al mundo de la costura y la moda y la otra cotidiana o real, habla más de la ligereza con la que se hacen determinadas actividades cotidianas y es por eso que también se esboza y no pasa a ser un bordado completamente acabado".

"Mujeres en Serie" permanecerá abierta al público durante el mes de junio y podrá ser visitada de lunes a viernes de las 7:30 a 13:30 además de todas las tardes y fines de semana que la comuna abra sus puertas para las diversas actividades que habitualmente se realizan en el recinto de sesiones, primer piso de avenida San Martín 50.