domingo 12 de julio del 2020

Una muestra celebra los 80 años de Eduardo Ferma

Para homenajear a este gran artista, colegas y amigos de Ferma presentarán sus obras reinterpretando la inmensa producción artística del Maestro.

ferma

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa invita a la comunidad a participar de esta celebración que se realizará el viernes 27 de mayo, a las 20 hs, en el Centro Municipal de Cultura (Quintana172).

La exposición se denomina “A través de otros ojos” y expresa las miradas personales que nacen del corazón de aquellos que han resignificado el arte de Eduardo Ferma. Con la exhibición se intenta destacar que el Maestro encarna el virtuosismo y el conocimiento técnico extremo de las Artes Pláticas. Además es un ejemplo para las actuales y las nuevas generaciones, para que nunca olviden que el arte debe ser sostenido por los factores que se mencionan, pero también por el sustento ideológico y espiritual siempre presentes y magníficos en la obra de Ferma.

Con una gran acumulación de premios y distinciones Eduardo Ferma confirmó ser uno de los artistas plásticos más reconocidos y respetados en la provincia de La Pampa. El escritor, periodista y crítico del arte Humberto Mariotti, describió el trabajo de Ferma en estos términos: “Un mediummismo artístico envuelve a toda la obra de este notable plástico pampeano que, sin duda alguna, ha de conquistar para la Argentina elogios envidiables. Su mano movida por fuerzas creadoras que revelan la verdad del arte, lo que lo hará perdurable.”