viernes 15 de diciembre del 2017

Eduardo Ferma, envuelto por el arte y el afecto

Artistas, amigos y autoridades se dieron cita para celebrar los 80 años de Eduardo Ferma -uno de los artistas plásticos más reconocidos y respetados de la provincia- en el Centro Municipal de Cultura.

ferma80 tapa

Ayer por la noche se inauguró la exposición “A través de otros ojos”, que  expresa las miradas personales de aquellos que han resignificado el arte de Eduardo Ferma. La apertura de la muestra fue, por sobre todo una fiesta, en la que la música estuvo interpretada por la soprano Lily Susvielles y el pianista Rubén Capdevielle, el poeta Mario Lóriga leyó obra suya y de Edgar Morisoli. Y el escritor Miguel de la Cruz compartió su reseña “Eduardo y sus intérpretes”. Finalmente, el agasajado, -profundamente conmovido, y con su habitual actitud noble y sonriente- expresó en palabras y gestos su enorme agradecimiento, en una noche en la que estuvo rodeado de corazones amigos.

Estuvieron presentes en la inauguración el Intendente de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre; el Secretario de Cultura, Gabriel Grégoire; la Directora de Cultura Cecynés Peralta; la senadora Norma Durango, y un numeroso grupo de amigos y artistas de la provincia.

Pinturas, ensambles, collages, fotografías se pueden apreciar en las distintas salas del Centro Cultural. En la galería Eduardo Ferma y la sala Mareque se exponen obras de: Gustavo Gaggero, Lihué Pumilla, Patricia Lupardo, Tini Rivarola, Marta Arangoa, Mariela Gonzalez, Laura Beckmam, Tiki Ehyeramnho, Rosario Fernandez, Paula Rivero, Ricardo Arcuri, Martín Viñes, Sergio Ibaceta, Ariel Lell, Marta Rivero, El Santi Rodriguez, Liliana Martín, Dora Rossi, Luis Abraham, Rosa Audisio, Raquel Pumilla, Bibi González, Griselda Carassay, Lis Cofré, Revista Historietas HB.

En la Fotogalería Eduardo Echaniz se exhibe una muesra en reconocimiento a Eduardo Ferma, como cierre del Ciclo CMC Fotos 2014-2015, diseñado por Jimmy Rodriguez. Allí presentan obra: Julián Quintela, Mauro Eijo, Alfonso Caputo, Marilina Nennhuber, Alicia Vignatti, Santiago Echaniz, Marie Oudot, Rodrigo Perez, Pablo Marchessi, David Burbano, Hugo Cuñado, Laura Castanedo y Carlos Ruggero.