domingo 12 de julio del 2020

El arte de transformar letras en imágenes

Durante todos los sábados del mes de junio el diseñador Fabio Ares brindará el curso denominado “Introducción a la Letragrafía (Letras como Imágenes)", destinado a diseñadores, artistas plásticos, ilustradores y todos aquellos interesados en la tipografía, la caligrafía y el dibujo de letras.

letragrafia

El curso con modalidad de taller se desarrollará durante los sábados 4, 11, 18 y 25 de junio, en el aula “Ricardo Nervi” del Centro Cultural Provincial (“Medasur”), de la ciudad de Santa Rosa. Las dos primeras clases serán de prácticas con base caligráfica y tipográfica, para luego en las últimas dos clases trabajar en la composición de letragrafías y el desarrollo de una letragrafía para la identificación visual (monograma).

Estas actividades – así como la charla y el taller a cargo de las calígrafas Roballos/Naab llevados a cabo exitosamente en abril -, son organizadas por ADIPA (Asociación de Diseñadores Pampeanos), y forman parte de las acciones que se llevan adelante con el objetivo de lograr el crecimiento profesional a través de capacitaciones, del intercambio entre colegas y de la difusión de la profesión entre la comunidad toda.

Info: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

FABIO ARES
Nació en Buenos Aires en 1971. Se graduó en la Universidad Nacional de La Plata como Diseñador en Comunicación Visual en 1993. Es docente de la Universidad Nacional de La Plata desde 1993; actualmente Profesor Adjunto Oordinario Tecnología 1B y Jefe de Trabajos Prácticos interino de Taller 5B.
Categorizado como investigador desde 1998, trabajó en varios proyectos. Desde 1992, trabaja como freelance para el ámbito público y privado, especializándose en diseño editorial e identidad visual.

Autor del Libro Expósitos. La tipografía en Buenos Aires. 1780-1824. En 2013, fue distinguido con el Premio FADU-UBA (Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Universidad de Buenos Aires), en la categoría: Diseño Gráfico, subcategoría: Tipografía/Lettering/Caligrafía, por el trabajo "Expósitos. Revalorización patrimonial tipográfica del Buenos Aires virreinal (1780-1810)", y en 2015, con el mismo premio por su investigación y revalorización tipográfica para "Tipografía Histórica Ferroviaria".