La fauna, en una puesta en escena teatral

"Fauna desencontrada" -una exhibición y puesta en escena con iluminación y efectos- se inaugura el próximo viernes 10 de junio a las 19:30hs. en la sala de exposiciones temporarias del Museo de Historia Natural.

Los artífices de de este proyecto son Miguel Benítez con su serie de Radixpictos, Gustavo González que participa con sus pinturas y José Jerónimo a cargo de la iluminación y ambientación.

radix1

Sobre “Fauna Desencontrada:
Un radixpicto es pintura sobre una rama o raíz, encontrando en ella diferentes formas animales, casi completamente alejadas de su apariencia original. Las “criaturas” inventadas por Benítez son llevadas por González a las 2 dimensiones de la pintura, agregándoles una nueva interpretación, y catalogándolas inclusive a la manera de un imaginario tratado zoológico.

Jerónimo es el encargado de darle a su vez a estas obras un marco diferente por medio de la luz y otros efectos, creando atmósfera a la manera de una suerte de puesta teatral en la cual el observador se introduce. Esto casi permite dar lugar a “muestras paralelas”: una con esta ambientación (que se desarrolla en momentos puntuales), y otra diferente, con otro punto de vista, con las luces de la sala de exposición.

Si algún día una de las especies mostradas es realmente encontrada en algún ignoto lugar del mundo o en la profundidad abismal de algún océano, los autores acudirán prestos a demandar la propiedad intelectual de su existencia”.

Apertura al público:

Exposición convencional:
Durante los horarios habituales de apertura del MHN. Martes a Viernes de 8:00 a 18:00hs. Sábados y Domingo de 18.00 a 21:00hs. Gratuito.

Puesta en escena (iluminación y efectos):
Miércoles y Viernes de 16:30 a 19:00hs. – Sábados y Domingo de 19:00 a 21:00hs.

Inauguración: Viernes 10 de Junio | 19:30 hs. || MHN | Quintana 116 | Santa Rosa.

Del 10 al 25 de Junio – Sala de Exposiciones Temporarias del MHN – Quintana Nº 116, Santa Rosa.