domingo 23 de septiembre del 2018

Continúan las muestras de "Obras de Colección" en Médano

El pasado viernes 16 de agosto, tuvo lugar la inauguración de las muestras “Entre Románticos, Surreales y Metafísicos” y “Cuatro paisajes” -correspondientes al ciclo Obras de Colección del Museo Provincial de Artes-, llevado a cabo en el multiespacio de arte MEDANO de General Pico. 

Inauguracin Obras de Coleccin en MEDANO

La subsecretaria de Cultura del Gobierno de La Pampa, Prof. Analía Cavallero y la directora de Cultura y Educación de General Pico, María del Carmen García Suárez acompañaron la inauguración, que también contó con la presencia de la directora del Museo Provincial de Artes, Prof. Estela Jorge y el curador de la muestra Miguel de la Cruz, quien brindó, a través de un recorrido ameno y didáctico, detalles de las obras y los autores que conforman ambas muestras.

El aporte musical lo dio “Ruido Blanco”, grupo de rock integrado por adolescentes, que surgió a partir de un taller vocal e instrumental dictado por el músico Sebastián Díaz a principios de 2011 en el Centro Cultural Maracó de la ciudad norteña.
Las obras que se exponen en "Cuatro Paisajes -síntesis de una evolución-",sintetizan una evolución del paisaje, desde Fernández Navarro, con cierta reminiscencia del paisajismo inglés del siglo XIX, a la imagen impresionista de Durán. Arcuri tiende a la abstracción, mediante una pincelada facetada, mientras que Velma Toscano lleva al primer plano el detalle, la textura del paisaje.

Visita guiada obras de coleccin MEDANO

En la exposición "Entre Románticos, Surreales y Metafísicos" se encuentran obras de Enrique Rodríguez Sala, Juan Bautista Durán, Juan Carlos Liberti, Marta Vichi de Leal, Paula Rivero, Raúl Soldi, Cristina Prado, Martín Escubet, Marcelo Lopinto.

La Subsecretaría de Cultura invita a toda la comunidad de General Pico y localidades vecinas a visitar estas muestras integradas por obras de reconocidos artistas plásticos, que se exhibirán hasta el día domingo 8 de septiembre en el multiespacio MEDANO (Calle 11 Nº 1.185) en los siguientes horarios: lunes a viernes de 08.00 a 19:30hs. y sábados y domingos de 18:00hs. a 21:00hs. Entrada gratuita.