viernes 29 de mayo del 2020

Últimos días para visitar "Orejano"

En el Museo Provincial de Artes sito en 9 de Julio y Villegas, continúa “Orejano”, exposición de los artistas Roberto Garro y Mario Barrera. El cierre será el 5 de febrero.

La misma se puede visitar durante enero y febrero, de lunes a viernes de 08:30 a 19:00 horas y los días sábado y domingo de 18:00 a 21:00 horas, con entrada gratuita.

oreja2

Roberto Garro nació el 2 de septiembre de 1961 en Luan Toro (La Pampa). Maestro Provincial de Bellas Artes, egresado del Instituto Provincial de Bellas Artes, Profesor de Artes en Artes Visuales (IUNA). Tomó cursos realizados con Gustavo Greguoli, Ana Eckell y Marino Santamarina.

Entre los premios y distinciones recibidos se destacan: Mención de Honor Escultura, Salón Pampeano año 2002 en Santa Rosa; Mención Especial de pintura, Salón de General Pico año 2004 y Mención Salón de Pequeño Formato, General Pico año 2005.

Ha participado en numerosas muestras y en Salones Pampeanos, integrando más de 20 muestras colectivas, formó parte del colectivo Mancuspias, con los que realizó en 2011 la muestra multidisciplinaria “Migrantes de un vuelo” en el Centro Municipal de Cultura, Santa Rosa.

En el año 2012 sus obras estuvieron en la “Primera muestra Estable de Artes Plásticas y Fotografía”, en Casa de La Pampa (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

oreja1

Mario Barrera nació el 19 de noviembre de 1974 en Santa Rosa, cursó sus estudios en el Instituto Provincial de Bellas Artes. Participa activamente en diferentes muestras y exposiciones y combina sus actividades artísticas con las de docente en diversos colegios y talleres de la ciudad de Santa Rosa y Toay.
Actualmente experimenta obras en diferentes formatos que abarcan tanto la pintura, como la escultura, el dibujo, la instalación, arte callejero y diseño gráfico.

Ha realizado diferentes capacitaciones como Taller de Serigrafía en Encuentro Latinoamericano de Grabado, en Resistencia (Chaco); un taller de interacción plástica, a cargo de la Profesora Ana Eckell y Marino Santa María y el Taller aproximación a la talla en poliestireno expandido, a cargo de la Profesora Betina Sor. Participó en la Jornada Mundial Arte Público.

Entre los premios obtenidos figuran: 1º mención Salón de Pintura CFI, año 2000. 1º premio Salón Pequeño Formato (General Pico, La Pampa); Mención de Honor, Premio Federal de Pintura CFI (Buenos Aires, año 2003); 2º Premio Salón de Pintura (General Pico, La Pampa año 2004); 2º Premio Federal de Pintura CFI (Buenos Aires, año 2004); Mejor obra autor pampeano, Salón Pampeano de Escultura (Santa Rosa, año 2004); 2º premio Salón Fundación Banco de La Pampa (Santa Rosa, año 2005); mejor obra autor pampeano, Salón Pampeano de Pintura (Santa Rosa, año 2005); Mención especial del jurado, Salón Pampeano de Paisaje (Santa Rosa, año 2005).