viernes 29 de mayo del 2020

Qué ver en los museos de Santa Rosa

En el Centro Cultrual Medasur continúa la muestra “Los sigo queriendo” de la artista piquense Dora Rossi, mientras que en el Museo Provincial de Artes se puede visitar la exposición “El don de dar” integrada por obras de la colección permanente.

dora14

“Los sigo queriendo” 
Con esta muestra, la artista piquense Dora Rossi celebra 30 años de continua entrega al universo de las artes plásticas. La muestra contiene pinturas en bastidor, en papel y grabados con varias técnicas, como xilografías; monocopia; collagraph; chiné collé; gofrado; litografía; agua fuerte y linóleo.

CENTRO CULTURAL MEDASUR | Av. Belgrano Sur 180.
Espacio de Artes “Eduardo Di Nardo”.
Cierre: 6 de Marzo 2017.
Atención: Lunes a Viernes de 7 a 13:30hs. Sábados y Domingos de 18 a 21hs. Gratuito.

don 21

“El don de dar” - Primeras donaciones de la colección del Museo. 
Esta muestra parte de un elemento fundante que es Juan Carlos Durán, un pintor de Buenos Aires que se radicó en los años 30 en La Pampa y a través de él vinieron las primeras donaciones, tanto de sus propias obras, como las de otros autores que él tenía, y de su propio padre, que también era pintor. Hay principalmente obras de dos períodos: uno contemplado entre agosto y septiembre de 1956, y otro período que va de 1959 a 1964. La exposición se compone de 56 obras entre las que además de pinturas, grabados y dibujos, hay algunas esculturas.

MUSEO PROVINCIAL DE ARTES | 9 de Julio y Villegas.
Actividades:
Sábado 4 de marzo | 20:00hs.
El curador de la muestra Miguel de la Cruz, brindará una charla haciendo un recorrido guiado por las obras.
Cierre: 5 de Marzo 2017.
Atención MPA: Lunes a Viernes de 7:30 a 14:00hs. Sábados y Domingos 19 a 22hs. Gratuito.