viernes 29 de mayo del 2020

Brenda Cabral expone en el Medasur

La muestra "Mujeres I" -arte textil en pequeño y gran formato-, inaugura el próximo sábado 8 de abril en el Espacio de Artes MEDASUR.

brendaa

El acto se realizará a las 20 horas en el Espacio de Artes del Centro Cultural Medasur, sito en Av. Belgrano Sur 180, Santa Rosa.

Esta muestra, que presenta obras de arte textil en pequeño y gran formato, permanecerá abierta hasta el 8 de mayo, y podrá visitarse de lunes a viernes de 7:00 a 18:30 y sábados y domingos de 18:00 a 21:00 horas.

“Mujeres I”.
El mundo de lo publicitario, la moda, el estereotipo de la femineidad en relación con la mujer en lo cotidiano, mujeres escasas de tiempo por diversas razones, las técnicas manuales de costura, la moda, el pasado y el presente.

En definitiva, es la fusión entre diversos mundos (mujer-moda, mujer del día a día).

Explorar la retaguardia del cuerpo –de ser imagen o representación- equivale a poner en evidencia la normatividad que sufre el género. No se trata solo de desautorizar los roles preestablecidos, sino de confirmar ciertos fundamentos que adquieren -por oposición- el estatuto de un anti-cliché de la belleza aséptica, una mención contra una uniformidad ensalzada por la publicidad y la moda, que le dan el significado diferente a los productos correspondientes característicos de cada tiempo y de cada disciplina.

Brenda Priscila Cabral, joven santarroseña de 24 años, comenzó en el año 2010 sus estudios universitarios en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), la carrera Profesorado Superior de Educación en Artes Visuales, especialidad Pintura. Recibió el título de grado con honores (Premio Universidad 2014 UNC). Y en el 2015 se recibió en la carrera Licenciatura en Pintura, también por la UNC.

Como artista plástica ha realizado muestras individuales y colectivas en Córdoba Capital, en la Ciudad de Buenos Aires y en Santa Rosa, La Pampa. Actualmente es docente en los niveles primario y terciario; y además posee su propio taller.

Ha participado en el encuentro “Artistas y Docentes”, encuentro realizado en el marco del Proyecto de Práctica Curatorial. Sala Artes Visuales CEPIA (Centro de Producción e Investigación en Artes). Facultad de Artes, Universidad Nacional de Córdoba, 2014.

Recibió una beca del FNA (Fondo Nacional de las Artes), para la realización del Taller de Análisis de Obra y Seguimiento en Proyectos en Artes Visuales. Octubre y Noviembre 2015.