domingo 20 de mayo del 2018

Gabriel Rojo presentó su libro "Fauna Pampeana"

En una actividad organizada por la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, el fotógrafo de Macachín, Gabriel Rojo, presentó el pasado jueves 29, su libro “Fauna Pampeana”. 

gabi rojo2
El reconocido fotógrafo estuvo acompañado por la subsecretaria de Cultura, Prof. Analía Cavallero y los escritores Walter Cazenave, Edgar Morisoli y Miguel Ángel Rodríguez.

El acto se inició con palabras de la subsecretaria Analía Cavallero, quien resaltó la calidad de la obra, tanto en su contenido como en el resultado del producto final. Recordó que la publicación fue presentada por primer vez en el acto del Día de La Pampa, en la última edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Luego, le siguieron en la palabra, Walter Cazenave; Edgar Morisoli y Miguel Ángel Rodríguez, quienes prologaron la obra.

Posteriormente, Gabriel Rojo apoyado con una proyección de imágenes del libro, se refirió a su trabajo y cómo lo llevó a cabo para quedara plasmado en esta publicación. 

El acto se cerró con la actuación del músico Ernesto del Viso, quien interpretó temas del cancionero infantil pampeano.

gabri rojo1

El libro, es una obra íntegramente fotográfica, en la cual están contenidas una serie de imágenes que muestran a La Pampa a través de su vida salvaje. En sus páginas se pueden ver reportajes fotográficos de pumas; guanacos; flamencos; teros; ciervos; rapaces; diversas aves; mamíferos y especies amenazadas, como el Cardenal Amarillo y el Venado de las Pampas. El ejemplar ya se encuentra a la venta en la sede de Arte Propio Santa Rosa (Quintana 138).