miércoles 18 de octubre del 2017

Dos nuevas muestras en el CMC

El viernes 9 de junio a las 20 hs. se inaugurarán las muestras de Santander y Astengo en el Centro Municipal de Cultura (Quintana172).

Por un lado, el dibujante y pintor autodidacta Daniel Santander expone “Sombras y Luces”. Esta exhibición es una selección de obras que Santander realizó durante los últimos tres años. La misma consta de la presentación de dibujos con pastel en cartulina y óleos sobre lienzo sobre temas muy diversos unos de otros, son paisajes y retratos realizados utilizando la fotografía como base para su elaboración. “Sombras y Luces” trata temas diversos como la belleza, el amor, la soledad, la apatía, juventud y vejes, son esenciales en la existencia del hombre.

astengo

Por otro lado, la artista Lidia Astengo inaugura su muestra denominada “Expone Obras”. La autora afirma que su vida está en el campo y su pintura está ligada a esos paisajes. No como reproducción de la realidad, ya que lo que intenta comunicar Astengo con sus pinturas es lo que le inspira esa realidad. De esta manera el objeto nace en forma de colores, manchas y líneas. El resultado es con equilibrios y armonías de colores y materiales. Algunos son reconocibles y otros son abstracciones.