viernes 24 de noviembre del 2017

Senderos del Perro Azul

“Senderos del Perro Azul” se llama la exposición del artista Salazar Luna que será inaugurada este sábado 8 de julio a las 19.30 horas en el Museo Provincial de Artes de Santa Rosa.

Dice el autor con respecto a la serie que mostrará en el Museo Verde de 9 de Julio y Villegas que “el título de este proyecto, está inspirado en los perros callejeros o más bien sin dueño, que ambulan sin destino predestinado y van dejando huellas marcadas sobre caminos y senderos... Senderos del Perro Azul intenta reflejar la búsqueda personal y los cambios del ser humano a lo largo de la vida, en su elección de libre albedrío y lucha por su libertad. Libertad de expresión, libertad de decisión, libertad de encontrar su propio camino. Mi trabajo induce a reflexionar sobre estos diversos caminos a transitar”.

El pintor tiene un recorrido curioso: nació en Maitencillo, Chile, en 1956. En el año 1980 se radicó en La Pampa. Luego de de siete años de viviendo aquí se mudó a Suecia, convirtiendo a Estocolmo como su lugar de residencia durante trece. En el 2001 fijó destino en las Islas Canarias de España, donde vivió hasta fines del 2012. En la actualidad, radicado nuevamente en Suecia , vive en la ciudad de Åkersberga.

Comenzó en la pintura como autodidacta y con el tiempo realizó estudios de arte en academias particulares, como también con otros artistas. Lleva dedicado al arte casi cuatro décadas. Se inció realizando performance e instalaciones, intentando denunciar las atrocidades reinantes en su país de origen. Es por esto que su obra siempre ha estado vinculada con temas sociales y políticos.

Más allá de haber incursionado en otras disciplinas como la escultura o la gráfica, Salazar Luna elige experimentar con la pintura y las técnicas mixtas.

A lo largo de su carrera artística ha expuesto en diferentes lugares como museos, galerías y salas de Arte en Argentina, México, Francia, Polonia, Finlandia, España, China y Suecia.