viernes 24 de noviembre del 2017

Mirar, pintar y conversar, en el Museo de Artes

Hoy, mañana y el domingo tendrán lugar tres actividades en torno a la muestra "Senderos del perro azul" del artista Salzar Luna.

Mapa íntimo
Hoy a las 19:30hs. se llevará a cabo la apertura de la edición 2017 del ciclo Mapa Íntimo, con entrada libre y gratuita.

El ciclo está pensado como un espacio donde descubrir el mapa personal de influencias de distintos artistas; quienes compartirán con el público las expresiones artísticas visuales, literarias y/o musicales que han marcado sus vidas. Es un modo inusual de acercarse a sus mundos íntimos, obteniendo nuevas herramientas que enriquecerán la lectura que, como espectadores, podemos hacer de sus obras. A su vez, esperamos que sea construya un espacio donde nos contagiemos y renovemos las ganas de experimentar el arte a través de los sentidos.

En este primer capítulo, será el artista chileno residente en Suecia, Salazar Luna, que se encuentra exponiendo en el Museo, quién nos guíe por los caminos de sus influencias.

sala mapa

Taller de Pintura a cargo de Salazar Luna
El próximo viernes 14 a las 18:00 hs. el mismo artista brindará un taller de pintura en donde compartirá sus técnicas y experiencias en el oficio de pintar a base de pigmentos, acrílico y látex. El mismo será dictado para mayores de 15 años y se requieren los siguientes materiales: Soporte papel, Tela, madera o cartón, pinceles, espátula.

Las actividades tendrán lugar en la sala "del patio" del MPArtes y la participación para los interesados es libre y gratuita

Visita guiada
Por último el domingo 15 de julio a las 19 horas el expositor realizará una visita guiada por su muestra "Senderos del perro azul" .