viernes 17 de noviembre del 2017

Edgar Morisoli y Paula Rivero presentan su libro

El hombre se ha interesado por entablar una relación de parentesco entre las artes desde tiempos remotos.

Su relación fue de complementariedad y fraternidad. Han predominado las mutuas influencias, relaciones entre los colores y formas utilizados en las pinturas y los sonidos de las palabras, la musicalidad y el ritmo propio de un poema y su paralelismo con un cuadro. Son y han sido muchas las afinidades entre determinados poetas y pintores. Cuadros que “nacen” (y no sólo ilustran) de un poema; y poemas que son el resultado de un fuerte estímulo a la imaginación a partir de una pintura.

Un vínculo de esta naturaleza se da entre la obra del escritor y poeta Edgar Morisoli y la artista plástica Paula Rivero. Lazo que han materializado en el libro “El regreso del Juntasueños o Las seis Noches de la Soñadora”. La presentación del mismo se llevará a cabo el viernes 21 de julio, a las 20 hs, en el Auditorio Bustriazo Ortiz del Centro Municipal de Cultura (Quintana 172).

mori rivero

El libro cuenta con la ilustración de las obras plásticas de tapa e interior de Paula Rivero y los textos en prosa y prosa poética de Edgar Morisoli. Durante la presentación oficial de esta obra se realizará una perfomance con artistas invitados especialmente para la ocasión: María Emilia Sapegno (voz), Migue Sánchez (guitarra), Nicolás Zabala (video) y Lía Espain (danza). Esta intervención contó con la colaboración de Natalia Dittler (imágenes), Pablo Ardovino (música). Además, Carlos Rivero Chirino estará a cargo del sonido e iluminación.

En el Hall del CMC se podrán apreciar las obran originales que ilustran “El regreso del Juntasueños o Las seis Noches de la Soñadora”. El libro fue impreso por la Editorial Voces y es auspiciado por La Segunda Seguros.