jueves 23 de noviembre del 2017

“Dibujos hechos al borde de una libreta”

Los días sábado 26 y domingo 27 de agosto en el Museo  Provincial de Artes se dictará el Taller de dibujo experimental “Dibujos hechos al borde de una libreta”, a cargo del artista visual bonaerense "Cotelito" Fernández.

Se brindará en la misma sede del Museo, ubicada en 9 de Julio y Villegas, de 14 a 18 horas, con entrada gratuita y cupos limitados.

cotelito

Taller

El taller de dibujo experimental “Dibujos al borde de una libreta” se desarrollará en dos jornadas, trabajando -tanto individual como colectivamente- distintas formas de pensar el dibujo; pasando por diferentes ejercicios que nos saquen del terreno conocido para explorar nuevas imágenes: recuerdos, sueños, sonidos, poemas, objetos cotidianos que nos ayudarán a ampliar nuestra capacidad de expresión”, indicó el artista visual.

La actividad está orientada a personas que quieran comenzar a explorar el mundo del dibujo ejercitando su creatividad. No hace falta tener experiencia previa.

“Cotelito"

José Ignacio “Cotelito” Fernández es artista visual, licenciado en Artes Visuales con orientación en pintura en la Universidad Nacional de Arte (UNA.); realizó el Programa de Artistas de la Universidad Torcuato Di Tella y ha participado en muestras en distintos espacios entre los que se destacan el Centro Cultural Recoleta, Palais de Glace, Centro Cultural Borges, Fundación Klemm, Jardín Oculto, Proyecto A, Mundo Dios, Big Sur galería, entre otros espacios.

En 2015 participó en la Bienal de Arte Joven de la Ciudad de Buenos Aires, obteniendo la residencia Mundo Dios en Mar del Plata.

Desde 2010 dicta clases de dibujo experimental en diferentes espacios de arte contemporáneo como el MAMBA, el MACBA, el Centro Cultural Kirchner, el MBA-MAC de Bahía Blanca, La Ciudad de las Artes y el Centro Cultural Casona Municipal de Córdoba, el Espacio Cultural Julio Le Parc en Mendoza, La Escuela Municipal de Artes de Necochea y El Nuevo Museo Energía de Arte Contemporáneo (La Ene).