miércoles 20 de septiembre del 2017

Un recorrido por los grandes pensadores

En la Alianza Francesa de Santa Rosa abre una nueva exposición: "El planeta de los sabios: enciclopedia mundial de los filósofos y la filosofía".

A partir del 28 de agosto, de 18 a 20 hs., en la sala André Malraux de la Alianza Francesa (Hilario Lagos 67), se encuentra abierta al público la exposición: LA PLANÈTE DES SAGES: ENCYCLOPÈDIE MONDIALE DES PHILOSOPHES ET DE LA PHILOSOPHIE. El planeta de los sabios: enciclopedia mundial de los filósofos y la filosofía.

Visuel El-planeta-de-los-sabios
Las artes visuales también están atravesadas por la filosofía, ya que los visitantes podrán disfrutar de una muestra que recorre tres mil años de filosofía de la mano de Jul y Charles Pépin.

Jul -ilustrador- y Pépin -periodista y académico- presentan una enciclopedia científica totalmente atípica. Actual y descontracturada, esta propuesta ofrece dos acercamientos: a través del humor, desde la mirada de Jul, y a través del análisis y la pedagogía, desde la mirada de Pépin. Jules ilustra el pensamiento de cada filósofo a través de situaciones surrealistas y cómicas. Charles Pépin redacta fichas enciclopédicas claras y maliciosas que describen a cada pensador de forma rigurosa. Juntos, los autores ponen al alcance de todos un exquisito recorrido por los grandes pensadores que tuvo la filosofía en tres mil años.