viernes 17 de noviembre del 2017

“Pintura interior” inaugura en la galería Alfredo Olivo

Talleres de Ataliva Roca, General Acha y Doblas exhibirán sus obras en la galería de Arte del Concejo Deliberante. 

Dirigidas por la artista plástica Carola Ferrero Alonso, expondrán durante el mes de septiembre, en la Galería de Arte “Alfredo Olivo”, del Concejo Deliberante de Santa Rosa, las integrantes de los talleres “Arte Eco” de Ataliva Roca, "Expresión y Arte" de General Acha y "Espacio de Arte" de Doblas.

“Pintura Interior” será la 58° muestra en la Olivo, Galería de Arte ubicada en el primer piso del edificio municipal de Santa Rosa, Avenida San Martín 50, y permanecerá en exhibición durante el mes de septiembre.

La inauguración tendrá lugar el día viernes 1 de septiembre a las 19 horas.

taller carola

Trayectoria del Taller "Arte Eco" (Étnica, Cultura y Orientación)" de Ataliva Roca.
Nació en diciembre de 2003, a través del Proyecto Artistas del Interior, presentado por la artista plástica, Carola Ferrero, quien solicitó la iniciación del taller de artes plástica a quien era Intendente de esa localidad en aquel momento, Martín Borthyri. El taller sigue contando con el apoyo municipal, en la actualidad a través de su Jefa Comunal, Nelli Otamendi.
Con el objetivo de valorar los saberes culturales de la comunidad, reconocer la importancia del tiempo libre y realizar actividades artísticas y plásticas que permitan la interrelación social, el proyecto se puso en marcha en marzo de 2004 con 25 participantes.

Dicho taller a realizado exposiciones en la Primera jornada de artesanos del interior en Doblas en mayo 2004. Al mes siguiente asistieron a un encuentro de localidades del suroeste de la provincia, organizado por Dirección de Turismo en Santa Rosa. En septiembre de ese mismo año participaron de la Jornada Patagónica del Turismo Minero y Termalismo en Guatraché. En Octubre expusieron sus trabajos en el marco del 102° Aniversario de Ataliva Roca. En Septiembre de 2005 participaron de la Expo Ataliva Roca que tuvo lugar en la Subsecretaría de Turismo de Santa Rosa. En Diciembre de ese mismo año realizaron una exposición por cierre de temporada en Ataliva Roca. En 2007, con motivo del 105° Aniversario de la localidad y la inauguración de la Casa de la Mujer. En 2008, expusieron para la inauguración de la Casa del Turismo. En 2009 realizaron una muestra para el Aniversario de la Escuela N° 45 Nicolás Levalle. En 2013 participaron del Encuentro Regional de Cultura, 1° Encuentro Región 6 en Ataliva Roca.

Hoy “Arte Eco cuenta con 14 años de trayectoria en el arte de pintar y dibujar y varios de sus trabajos han sido seleccionados en salones de pintura de la provincia.

Participarán de la muestra “Pintura Interior” en la Olivo, por este taller: Mercedes Fernández, María Laura Arrué, Paulina Fuentes, Norma Ferrero, Graciela Rodríguez, Susana Rodríguez, Gustavo D. Klundt, María Angélica Gómez y María Ester Florentín.

Trayectoria Taller "Expresión y Arte" de General Acha
Expresión y Arte surgió a través de la inquietud de Sara y Clara Delous, quienes integraban el taller de pintura dirigido por el profesor Ricardo Arcuri hasta el año 2008, quien no pudo continuar con sus viajes hacia la localidad, por lo que el grupo quedó sin desarrollar sus actividades.

En al año 2012 parte del grupo anterior se organiza y proponen a Carola Ferrero para el dictado de clases.
Por varios años funcionaron en el Hogar de Ancianos de General Acha y desde hace dos años tienen sus actividades en el del Club Social de dicha ciudad.

En 2014 para el 132° Aniversario de General Acha " Expresión y Arte" expuso sus trabajos en el Salón "Andrés Arcuri".
Es de destacar que varios trabajos del taller han sido reconocidos en Salones de Pintura de la Provincia.

Participan en la muestra de la Olivo “Pintura Interior” por este taller: Clara Delous, Sara Delous, Mirta Fernández, Beatriz Serriff, Carolina Palacio, Zulma Espil, Patricia Corso, Teresita Sabarots, Dolores Gramuglia, María Cristina Rosalin, Ángela Frank y Fany Ferrero.

Trayectoria del Taller Espacio “D” Arte, de Doblas
Carola Ferrero fue convocada por un grupo de docentes que querían desarrollar una actividad artística los días sábado. Así se dio comienzo en el año 2014 con el taller “Espacio de Arte” al que se suman mujeres jubiladas y otras que llegaron desde la zona rural a tomar las clases que se dictan en la Biblioteca Martín Fierro de esa localidad.

Los trabajos del taller han sido expuestos en la Biblioteca, lugar muy concurrido por las vecinas y vecinos, ya que la actividad en la institución es variada y continua durante todo el año.
Participarán en la muestra de la Olivo “Pintura Interior” por este taller: Mariela Viera, Mercedes Aguirre, Flavia Fernández, Alejandra Ring, Norma Mas, Silvia Gutiérrez, Rosana Orienti, Alejandra Furch, Mariela Olmedo y Patricia Gómez.

Trayectoria de Carola Ferrero
Carola Beatriz Ferrero nació en 1971, en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa. Su infancia se desarrolló entre el campo y la ciudad y cursó sus estudios primarios y secundarios en la ciudad capital.

Adquirió su formación en Artes Visuales asistiendo a talleres y clínicas de reconocidos artistas, profesores provinciales y nacionales, entre los que se se destacan Stella Ramírez, Ricardo Arcuri, Pablo Salazar, Carlos Tessarolo, Darío Mastrosimone, Raúl Ponce, Luis De Bairos Moura, Laura Lorenzini, Ricardo Celma, Max Pedreira, Maximiliano Rodríguez, Ignacio Segesso, Nancy Torre, Norberto Monzcar, Mercedes Jonas y Salazar Luna. 

Ha realizado numerosas muestras individuales en La Pampa y también en Buenos Aires, junto a un grupo de artistas pampeanos en la SAAP, (Sociedad de Argentina de Artistas Plásticos) y en la Casa de La Pampa.
Su trabajo ha sido seleccionado en salones nacionales, municipales y privados, obteniendo importantes distinciones. Sus obras son adquiridas por coleccionistas privados de Argentina, Uruguay y E.E.U.U. 

Actualmente se dedica al dictado de los talleres de arte "Arte Eco" (Étnica, Cultura y Orientación)" de Ataliva Roca, "Expresión y Arte" de General Acha y Taller "Espacio de Arte" de Doblas que, en esta oportunidad expondrán en la Olivo “Pintura Interior”.