jueves 23 de noviembre del 2017

Las corrientes filosóficas, en un lenguaje sencillo y ameno

En la Alianza Francesa de Santa Rosa se puede visitar la exposición: "El planeta de los sabios: enciclopedia mundial de los filósofos y la filosofía".

filos.jpg

La muestra está abierta al público de lunes a viernes de 18 a 20 hs., en la sala André Malraux de la Alianza Francesa (Hilario Lagos 67) de la ciudad de Santa Rosa.

"La planète des sages" es una muestra de caricaturas y filosofía realizada por los franceses Jul y Charles Pépin, que llegó para sorprendernos y explicarnos las corrientes filosóficas más complejas en un lenguaje accesible y divertido.

Jul -ilustrador- y Pépin -periodista y académico- presentan una enciclopedia científica totalmente atípica. Actual y descontracturada, esta propuesta ofrece dos acercamientos: a través del humor, desde la mirada de Jul, y a través del análisis y la pedagogía, desde la mirada de Pépin.

Jules ilustra el pensamiento de cada filósofo a través de situaciones surrealistas y cómicas. Charles Pépin redacta fichas enciclopédicas claras y maliciosas que describen a cada pensador de forma rigurosa. Juntos, los autores ponen al alcance de todos un exquisito recorrido por los grandes pensadores que tuvo la filosofía en tres mil años.