lunes 25 de septiembre del 2017

Esa singular atmósfera bucólica

Hasta el 13 de septiembre, la galería Eduardo Ferma del Centro Municipal de Cultura reúne una serie de obras del artista londinense radicado en Toay, Simon Boyd.

boyd tapa

“Canto de polvo” se titula la muestra que exhibe trabajos al óleo y en tinta china, y que da cuenta del estilo profundamente original de Boyd, caracterizado por sus potentes manchas y su pincelada enérgica. En su obra, -que no es fácil de encasillar-, encontramos varios elementos de un expresionismo gestual y colorista, en el que la luz juega un papel importante dentro de sus paisajes entre bucólicos y salvajes.

La muestra puede visitarse en Quintana 172 de la ciudad de Santa Rosa hasta el 13 de septiembre.

 

Simon Boyd (1978) estudió Bellas Artes en la Universidad de Middlesex, Londres (1997-2001). Después de su graduación continuó desarrollando su pintura mientras trabajaba como diseñador gráfico de DVD en su propia empresa en Londres. Simon reside en Argentina desde el 2007 donde sigue realizando su pasión de pintar participando en ferias y exposiciones nacionales y internacionales. y en varios salones obteniendo algunos premios.