jueves 23 de noviembre del 2017

Dora Rossi y una nueva muestra: “Al maestro con cariño”

La artista piquense Dora Rossi continúa festejando sus tres décadas con las artes plásticas y nuevamente el anclaje será en Santa Rosa.

dora rossi

La exposición, titulada “Al Maestro con cariño”, estará integrada por óleos, acrílicos, técnicas mixtas y su instalación de barcos de papel intervenidos. Habrá pequeños formatos con collages de una serie en la que lleva tiempo trabajando sobre la mujer. Y en la oportunidad serán homenajeados jubilados docentes cuyas fecundas y valiosas trayectorias dejaron huellas profundas en la docencia pampeana.

“Mis obras sorprenden por el color, yo no podría ser monocromática, siento que tengo que darle continuidad al tema del color”, dice Dora, y agrega: “Cuando empecé, usaba una paleta acotada, los ocres, amarronados, rojizos y naranjas. Después de participar de la Bienal de San Pablo, Brasil, vine muy impactada preguntándome qué es el arte, fue un hecho que me hizo un click y me movilizó muchísimo. A partir de ese momento modifiqué y amplié la paleta. Son cambios que a veces uno no se propone, pero van surgiendo. Aunque a veces no me resulta fácil inmiscuirme en la encrucijada de haber pasado de una paleta acotada a una amplia".

"Siempre estoy inspirada, no pinto con una intención anticipada, suelto, a veces me cuestiono si no es demasiado intuitivo y gestual”, manifiesta Rossi.

La cita es en la sede del Centro de Jubilados y Pensionados Docentes, Roque S. Peña 882, el lunes 11 de septiembre a las 19 horas.

Sobre Dora Rossi

Es una Artista Plástica nacida en General Pico. Ha realizado talleres de capacitación con Griselda Ferreyra, Raúl Fernández Olivi, Rafael Gil y clínicas de arte con Jorge González Perrín y Nicolás Menza; también asistió al Taller de Gráfica Experimental de La Habana (Cuba). Participó en más de cien salones de arte en el exterior (La Habana, Lima Punta del Este y Monterrey), en distintas provincias argentinas y pueblos pampeanos, y realizó numerosas exposiciones individuales y colectivas

Ha compartido mesas redondas con reconocidos críticos de arte como Luis Cernadas, Rosa Faccaro y Julio Sapollnik. Por su obra pictórica ha recibido diferentes premios, entre los que se destacan el Gran Premio de Honor por su óleo Rituales (Trelew) y el Primer Premio en pintura en el Salón de Ceres (Santa Fe). Ha sido reconocida por varias entidades (Concejo Deliberante de General Pico, Diario La Arena, Radio LU37 General Pico) por su trabajo como Gestora Cultural. A través de un proyecto institucional creó la Galería de Arte Nicolás Toscano (quien fuera director de la primera Escuela de Dibujo de General Pico).

dora rossi entero