sábado 18 de noviembre del 2017

Jetas, jetones y pescaos

El Negro Vachino expone en Buenos Aires con Las Flores como batifondo.

VACHINO_CASA_LP02.jpgEl martes 3 de octubre próximo la Casa de La Pampa en Capital Federal se vestirá de tinta y música, cuando se realice la muestra Jetas, Jetones y Pescaos.

Además de las caripelas que viene perfeccionando Germán Francisco “Negro” Vachino, esta vez se agregarán Las Flores del Muerto, para ornamentar la velada en la sede de Suipacha 246.

La invitación es para las 20 horas, cuando la banda de rock-reggae-ska de Pancho Etcheberry, Sergio Martínez y Juanjo Otto comiencen a desandar la playlist con sus éxitos de ayer, de hoy y de siempre.

Pictóricamente hablando Vachino ha ido mutando su estilo, podría decirse que evolucionó la técnica primigenia de tinta china hacia el mundo del color y las manchas, aunque respetando siempre la esencia, es decir el universo de personajes asociados con esquelas literarias que deambulan entre el barrio, el rock, el lunfardo y las brillantes ocurrencias.

También, de la hoja, pasó a los grandes formatos de bastidor o maderas encontradas, o soportes alternativos. Prolífico como novedoso, Vachino tiene instalado su “tallercito” en el Tigre, desde donde arranca con sus bártulos cada vez que la ocasión lo convoque, como ésta del martes en la Casa de La Pampa.