lunes 20 de noviembre del 2017

Inaugura "Colores de la Galaxia"

Hoy a las 19,30 en el hall de la sala Amadeus tendrá lugar la apertura de la exposición del artista plástico Damián Watson.

galaxia3

La muestra, -organizada por el equipo cultural de la Alianza Francesa de Santa Rosa- se presenta en el marco de la Semana Itinerante de Cine Francés. Al finalizar la programación de este ciclo, la exhibición migrará hacia la galería de arte de la casa de idiomas santarroseña, ubicada en Hilario Lagos 67.

La apertura de la expsición promente ser un momento de encuentro con el artista y su obra, en el que además se ofrecerá una degustación de “patisserie” francesa a cargo de la flamante panadería “La Baguette” de la localidad de Miguel Riglos. La convocatoria para el vernissage es a las 19,30 en Gil 31.

Colores de la galaxia

La fábula y la metáfora, esos colores que despiertan en un estallido de formas, fauna y hombre. Animales y color se funden en olas de imágenes oníricas, vuela y bucea en aguas turquesas y nubes magenta. Colores de la galaxia enciende el viaje hacia el espectro imaginativo y fantástico del lenguaje del autor.

El autor
Las obras de Watson han recorrido y participado en diversas galerías y concursos de la Argentina y en varios países limítrofes. Rompiendo incluso barreras demográficas su arte ha llegado a lugares inusitados, como Finlandia o Cataluña, al ser elegidas algunas de ellas como tapas de libros de escritores europeos.

Su formación en la Escuela provincial de Bellas Artes de La Pampa y sus numerosos perfeccionamientos realizados, le han valido el reconocimiento mediante premios y menciones tanto a nivel provincial como nacional. También cabe resaltar, que fue becado por Luis Felipe Noé para participar de su clínica de análisis de obra.