jueves 14 de diciembre del 2017

Un Martín Fierro pampeano

El muralista Juan Manuel Giménez participó de un mega evento en homenaje al gaucho.

CORCHO01.jpg

El artista pampeano Juan Manuel “Corcho” Giménez acaba de participar de un gran mural en homenaje al gaucho Martín Fierro, realizado en San Martín, provincia de Buenos Aires, ciudad natal de José Hernández, autor del libro máximo de la literatura gauchesca argentina.

Entre una treintena de muralistas no sólo argentinos, si no también llegados desde Brasil, México, Cile, Paraguay, Uruguay, Ecuador y Bolivia, la actividad se llevó a cabo en el marco del Festival Internacional “Martín Fierro”, un evento que reúne una gran cantidad de propuestas y que se realizó este años entre el 4 y el 12 de noviembre.

El encuentro de muralistas tuvo lugar en la Avenida 101 Doctor Ricardo Balbín 3200, a lo largo de un extenso paredón que encierra al Liceo Militar Argentino, un destacado espacio público, dentro del Corredor Histórico-Cultural del Partido de San Martín como parte del Patrimonio Cultural.

Además, el Festival, que comenzó las actividades en marzo de este año con charlas, seminarios, exposiciones, concursos en diferentes áreas artísticas, talleres y espectáculos, tuvo el cierre en la semana que pasó siendo epicentro la Chacra Pueyrredón, lugar de nacimiento de José Hernández.

Entre los pinitos más destacados se contaron los shows de Luis Salinas, Arbolito y del Ballet Folklórico nacional, además de la charla de Milo Lockett y la degustación de platos típicos de la gastronomía argentina.