miércoles 18 de julio del 2018

Exhiben obras del patrimonio pampeano

El próximo sábado 3 de febrero a las 20hs. tendrá lugar en el Medasur la apertura de la muestra “Patrimonio: Tres décadas", integrada por piezas de dibujo; escultura; pintura y grabado que pertenecen al Museo Provincial de Artes.

patrim1

Desde hace algo más de 30 años, el patrimonio del Museo Provincial de Artes se enriquece mayoritariamente, con las obras que anualmente se incorporan, procedentes de los “Salones Nacionales de Artes Visuales”.

La mayoría de las obras seleccionadas para esta exposición se encuentran dentro de este conjunto de obras premiadas y que se exhibirán hasta el lunes 26 de febrero, en el Espacio de Artes del Centro Cultural Provincial Medasur (Avd. Belgrano Sur 180). Los horarios son: Lunes a Viernes de 8 a 19 y Sábados y Domingos de 18 a 21 horas.

Cada exhibición patrimonial permite un recorrido diferente. En este sentido, la presente muestra, se configura como uno de los tantos recortes posibles, seleccionando obras de disímiles estéticas y lenguajes, con la idea de poder dar cuenta de la producción artística nacional de los últimos años, informó el organismo provincial.

Se exhibirán obras de los siguientes artistas: Fabio Egea; Marino Santa María; Luis Marzoratti; Guillermo Benavídez; Amalia Jamilis; Mauricio Nizzero; Juan P Vinet; Jorge Ledesma; María Perez Sola; Roberto Koch; Norma Siguelboim; Elena Diz; Ladislao Kelity; Alfredo Williams; Sonia Cortez; Mónica Caputo; Juan M. Sánchez; Emilio Reato; Martín Escubet; Adrián Privitello; Antonio Ortega Castellano; Liliana Grinberg; Alfredo Benavídez Bedoya; Daniela Jozami y Luján Basanta.

Esta muestra también se replicará en localidades de la provincia, así como actividades presentadas este año por la Secretaría de Cultura como los “Encuentros de Danza con Poesía” y el programa “Leer a la Sombra”.

patrim2

patrim3