sábado 21 de julio del 2018

Taller de encuadernación

Un taller de encuadernación “tue-mouche” se realizará mañana viernes 16 en el espacio "Entrerizomas" de Santa Rosa.

tue_mouche02.jpg

La técnica será enseñada por la artista plástica María Steibel, responsable de Ensoñación, que desde El Calafate (Santa Cruz) produce material bibliográfico de diversa índole, pero centrándose en formas de encuadernación artesanal. A la vez, el ámbito también actúa como escuela, ya que allí se imparte el conocimiento acerca de las diferentes maneras de encuadernar.

Según contó Steibel, en el taller de mañana “desarrollaremos la ‘tue-mouche’, una estructura de Benjamin Elbel, encuadernador que actualmente reside en Amsterdam y que desarrolla y enseña variantes con nuevas formas de apertura”.

“Es una variante de ‘dos rapporté’ con la diferencia que está compuesta por varias capas de papel grueso”, precisó.

La tue-mouche permite que el libro se abra completamente, ya que es una encuadernación semi flexible en la que la cubierta se adapta al lomo mediante un fuelle articulado (foto), que además de dar un mejor aspecto al producto, incorpora otro componente “tecnológico” al objeto.

La clase consistirá es un módulo intensivo de seis horas, desde las 14 y hasta las 20, y para participar  hay que inscribirse previamente por mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.