sábado 21 de julio del 2018

Muestras en el Museo Nacional

En marzo arranca la actividad fuerte de las exhibiciones con verdaderas propuestas de primer nivel.

GUERRERO_DA_VINCI.jpg

Marzo traerá una verdadera avalancha de muestras de arte visual en el Museo Nacional de Bellas Artes, en Capital Federal, que imperiosamente invitan a armarse una agenda, en caso que se piense visitar la capital del país.

El combo abrirá con la exhibición internacional “Maestros antiguos del Renacimiento y del Barroco”, integrada por la escultura de bronce “Guerrero a Caballo” (foto), de Leonardo da Vinci, además de piezas de Rafael, Rubens, Tiziano, El Greco, Lorenzo Lotto, Lucas Cranach, Vasari, Van Dyck y Guido Reni, entre otros.

Las obras pertenecen al Museo de Bellas Artes de Bucarest y a la Galería Nacional de Hungría, desde donde llegaran en forma directa.

TAPIZ

Asimismo, y en mayo, será la oportunidad de ver el histórico tapiz de San Martín realizado por la Manufactura Real de los Gobelinos de París que Francia regaló a Argentina en 1917 y que fue restaurado recientemente. “Es una obra con manufactura gobelina, fue un regalo oficial del que hace poco se cumplieron 100 años”, comentó el director del museo, Andrés Duprat.

El tapiz fue retirado de la Casa Rosada y en la actualidad lo están restaurando en Francia. Cuando vuelva a la Argentina se incluirá en una muestra de tapices antiguos y modernos, nacionales e internacionales, en la que habrá también piezas de artistas como Louise Bourgeois, Henri Matisse, Joan Miró o Alicia Penalba.

EXPOS

En junio será el turno de la exposición sobre Nicolás García Uriburu, en conmemoración de los 50 años de la performance en la que el artista tiñó de verde el Gran Canal de Venecia. Esta actividad se realiza en conjunto con la Casa de la Cultura Popular de Barracas.

Ya en el segundo semestre del 2018, el Museo albergará una gran exposición de sesenta acuarelas del artista plástico británico William Turner, que en rigor será una retrospectiva de las diferentes  etapas de su trabajo. Estas obras pertenecen a la colección de la Tate Gallery de Londres, una de las más grandes del mundo dedicada a Turner.

El Museo Nacional de Bellas Artes se encuentra en Avenida del Libertador 1473, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

(Fuente: MNBA)