lunes 10 de diciembre del 2018

Vuelve Rep a pintar

El artista pintará un mural en Pico y brindará un taller de dibujo gráfico.

Rep01.jpg

Miguel Repiso, tal su nombre “real”, es un dibujante que se ha destacado principalmente por crear personajes de historieta memorables, sobre todo en el diario Página 12, sitio en donde es el encargado de la tira de contratapa.

Por su tinta han pasado Socorro, Gaspar el revolú, Los Alfonsín, Los Alsogaray, Auxilio, Lukas, Joven Argentino, la momia del Checho Batista, El Culpo, El recepcionista de arriba, El Niño Azul y el Caramonchón, entre tantos.

El próximo viernes 9 de marzo Rep estará nuevamente en El Desvelo, el bonito bar cultural de calle 24 Nº 2576, en General Pico. Es allí, en una de sus paredes, que el artista pintará un mural mientras es acompañado musicalmente por la guitarra de Julio Ortiz y Noe Parenzuela, desde las 21 horas.

Pero antes, durante todo el día, comandará un Taller de Dibujo Gráfico que tendrá como destinatarios a los estudiantes y docentes de Artes Visuales, artistas plásticos, diseñadores gráficos del Instituto Superior de Bellas Artes e interesados.

Para participar hay que inscribirse en la secretaría del mismo instituto, personalmente, de lunes a viernes de 18 a 21 horas o por mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En cuanto a su faceta muralista, Rep ha dejado trabajos en el Distrito Federal de México, en Montevideo, La Habana, Santo Domingo, Caracas, Madrid, Zaragoza, Barcelona y, claro, en Buenos Aires y varias ciudad más de Argentina.

También es un entusiasta de los libros, tanto que lleva publicados 37, uno de ellos “Vino: tinta y tinto sobre blanco”, que lo presentó en El Desvelo en diciembre de 2016.