sábado 23 de junio del 2018

Una muestra colectiva aborda el rol de la Mujer

El jueves pasado se inauguró en el Centro Municipal de Cultura la exposición colectiva “Rompiendo el Silencio”, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Además de la muestra se llevó a cabo un espectáculo en vivo con la participación de la cantante Guillermina Gavazza junto a los músicos Tachi Gaich y Hernán Basso. También la Danza se hizo presente con la actuación de Silvia Mossman, Evangelina Báez y “Caly” Suarez.

La actividad fue organizada por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa y la muestra se puede visitar en el hall, la Galería Eduardo Ferma y la Fotogalería Horacio Echaniz del Centro Municipal en calle Quintana 172.

La muestra
Se exhiben obras que exploran las múltiples facetas de la mujer y su lucha, desde diferentes lenguajes y lecturas. Algunas abordan el tema desde una cuestión más dramática y otras lo trabajan desde el empoderamiento. Así se conjugan obras que estremecen con cierta literalidad y otras más bien conceptuales a la hora de retratar la situación a la que cada día están expuestas las mujeres.

La muestra se montó a partir de una convocatoria abierta, en la que diversos artistas presentaron obras montadas en soportes y técnicas sin condicionamientos.

“Con esta exhibición colectiva, se intenta conmemorar a todas las mujeres que avanzan dejando atrás los prejuicios de una cultura machista para construir una sociedad más equitativa y libre”, manifestaron desde el organismo municipal.

De este modo quedó oficialmente abierto el período de exposiciones 2017 en el Centro Municipal de Cultura.