sábado 18 de agosto del 2018

La mirada artística como símbolo de una lucha

El Espacio de Artes del Centro Cultural Medasur de Santa Rosa exhibe "Palestina Libre", una muestra de grabados sobre la lucha del pueblo palestino.

“Palestina libre” reúne obras seleccionadas para el primer y segundo salones nacionales de grabado "Palestina Libre" (2016 y 2017), en los que participaron más de 100 obras.

Ambos salones fueron organizados por la Embajada de Palestina en Argentina en colaboración con Luis Morado. En cada uno de ellos se premiaron 18 trabajos que recibieron una carpeta con los 18 grabados ganadores.
Los grabados y su vínculo con la literatura

Cabe destacar que una selección de los grabados presentados en la primera muestra, fueron incluidos en la publicación “Poesía Argentina por Palestina”, que reúne las poesías ganadoras de la Primer Convocatoria de Poesía “Argentina le escribe a Palestina”, organizada por la Embajada de Palestina y la Sociedad de Escritores y Escritoras de Argentina (SEA).

Participaron más de cien poetas de todo el país resultando 15 de ellas ganadoras y otras 15 recibieron mención del jurado conformado por Graciela Aráoz (Presidenta de la SEA), Vicente Zito Lema y Horacio González. Las imágenes también fueron incluidas en la revista revista Al Zeytun, revista iberoamericana de investigación, análisis y cultura palestina, que edita la propia embajada.

Se puede visitar de Lunes a Viernes de 08.00hs. a 19.00hs. Sábado y Domingo. De 18.00hs. a 21.00hs.