miércoles 22 de noviembre del 2017

LA VEREDA, ESPACIO DE ENCUENTRO

vereda rota

Escritores y lectores en contacto directo en "La Vereda del Libro"

Un nuevo capítulo se abrió este domingo en la cultura pampeana, cuando la vereda de la calle Pico al 400 se pobló de libros, de escritores dando a conocer lo suyo, de lectores, de curiosos y de amigos.

¡La vereda se pobló! Y se convirtió en el ambiente idóneo para que la gente se adentre en el mundo de la literatura pampeana, descubriendo autores y sobre todo, pudiendo conocerlos. Una experiencia sumamente enriquecedora de encuentro, de intercambio de experiencias y de proyectos.

“La Vereda del Libro” es una iniciativa autogestionada del poeta Mario Lóriga, y llevada a cabo junto a la FM Siento Rock en una vereda de la calle Pico del centro santarroseño. Según relató el organizador “Esta primera feria del escritor pampeano se repetirá en localidades del interior de la provincia y ya cuenta con el aval del Concejo Deliberante de Santa Rosa, que la declaró de interés municipal. Participaron más de 25 escritores, la Editorial Voces de la Cooperativa, la revista Desborde, revista HB, hubo trabajos de alfarería y de artes plásticas. La convocatoria extralimitó mis expectativas”, manifestó Mario Loriga, satisfecho por el éxito de esta primera edición, que podría decirse que tuvo carácter provincial, ya que se sumaron algunos escritores de Pico, de General Acha, y de Doblas.

Se trató de un espacio que permitió que los libros salgan de sus fronteras y le lleguen en forma directa a la comunidad gracias a un proyecto que llegó para quedarse, abriendo con esta modalidad un nuevo capítulo en la trama de la cultura pampeana.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar