martes 19 de junio del 2018

La obra de Pablo Peppino, habitando la Olivo

El pasado viernes 1 de junio quedó inaugurada en la Galería de Arte “Alfredo Olivo” del Concejo Deliberante de Santa Rosa, la 65° Muestra: “Varietés”, de Pablo Peppino.

pablo pepe2

Estuvieron presentes el Presidente del CDSR, Jorge Domínguez, el concejal radical en el FrePam, Marcos Cuelle, la concejala humanista en el FPV, Alba Fernández, la Secretaria Legislativa, María Cecilia Roigé, la artista plástica Marta Aragoa, estudiantes del nivel primario y sus docentes de la escuela N° 6 para jóvenes y adultos de Villa Germinal y una gran concurrencia de público en general.

La muestra que permanecerá durante el mes de junio está compuesta por esculturas y pinturas realizadas por el artista en diferentes años.

“Expongo el resultado entre el vacío y el lleno. Todas las obras son el proceso de algo que dice llamarse experiencia”, manifiesta Peppino.

La muestra puede visitarse de lunes a viernes de 7:30 a 13:30 y en otros días y horarios con visitas a convenir llamando al área de Extensión Legislativa al 02954 410055.

Pablo Peppino
Pablo vive en Toay, tiene 32 años, está casado y padre de tres hijos. Es Profesor de Artes Visuales del Centro Regional de Educación Artística. Una vez concluido sus estudios primarios y secundarios en Santa Rosa, cursó las carreras universitarias de Diseñador Gráfico, Diseñador Industrial, Licenciatura en Dibujo y Pintura en Universidad Nacional de Córdoba, Capital. En la actualidad es Profesor de Plástica en la Escuela N°1 de Santa Rosa. Ha dictado clases anuales para niños de Arte Infantil en el Centro Municipal de Cultura y de Escultura en Editorial Voces de la CPE. Ha sido Jurado en el Salón Patagónico, Pintura, Grabado, Dibujo y Escultura, Esquel, año 2013.

pablo pepe2

Premios
Sus principales premios son:
Premio estimulo artistas plásticos de la Pampa, sección Grabado, Museo de Artes. Santa Rosa, La Pampa 2010. Segundo Premio Dibujo, Salón Patagónico Nacional, Esquel, Chubut 2010. Mención del Jurado, Dibujo, Salón convocatoria Nacional, Museo de Artes, Santa Rosa, La Pampa 2011. Mejor Autor Pampeano, Pintura, Museo de Artes, Santa Rosa, La Pampa 2011. Primera Mención Salón Pintura Fundación Banco de La Pampa 2011. Mención del Jurado Escultura, Olavarría, IV Bienal de Escultura 2011. Mención del Jurado Pintura, Fundación Banco de La Pampa 2012. Segundo Premio Escultura, Concurso Empresa Comercial Belgrano 2012. Tercer Premio, Fundación Banco de La Pampa, Pintura, Santa Rosa, Rosa, La Pampa, 2013.