domingo 23 de septiembre del 2018

“LATE: La historia de la Selección Argentina en figuritas"

album_chapitas.png

Una muestra que abre una oportunidad para el encuentro entre generaciones inaugura hoy en Guatraché, y continuará de gira por La Pampa.

El Museo de la Casa Rosada organizó una exposición con todos los álbumes y figuritas de los planteles del conjunto albiceleste que participaron en los Mundiales, desde 1962, denominada “LATE: La historia de la Selección Argentina en figuritas.

Hoy, esta muestra se inaugura en La Casa de la Cultura de Guatraché, seguirá luego un recorrido por distintas localidades, y por supuesto hará escala en la capital pampeana.

El Ministro de Cultura Pablo Avelluto se hará presente hoy, durante la inauguración prevista para las 11 horas, junto al Director Nacional de Acción Federal y Cooperación Interncional, Nicolas Roibás y el Secretario de Deportes, Educación Física y Recreación de la Nación, Carlos Javier Mac Allister

La exposición consta de cuatro murales: uno que contiene figuritas y datos desde 1962 hasta hoy; un segundo mural que contiene todas las formaciones argentinas en figuritas desde 1962; un tercer mural que contiene la selección ideal, en la que cada jugador fue ilustrado por un caricaturista de renombre; y un cuarto mural, con un collage de la imagen de Lionel Messi.

El recorrido de la muestra en La Pampa será el siguiente: el viernes y sábado en Guatraché, sigue por Toay el domingo y el lunes, martes y miércoles en Santa Rosa, jueves y viernes en Eduardo Castex, sábado y domingo en General Pico, lunes y martes en Trenel, luego en Ingeniero Luiggi y culmina en Realicó.

album2.png