sábado 17 de noviembre del 2018

Historietas pampeanas en Buenos Aires

 historieta.png

En el marco del Ciclo de Artes Visuales 2018 la Casa de La Pampa inaugurará la muestra “Historietas”, integrada por trabajos del colectivo editorial de la revista pampeana HB y Lubrio (Luis Roldán), autor del libro “Zoila Zombie”.

El cierre musical estará a cargo del dúo “Las Playas”, de los hermanos Santiago y Gonzalo Espina Rocha.

El evento tendrá lugar el jueves 5 de julio a las 20 horas en la sede de la representación oficial, ubicada en Suipacha 346, CABA, con entrada libre y gratuita.

La propuesta artística de Casa de La Pampa busca poner a dialogar las obras de ilustradores e historietistas de la revista HB, precursora de la historieta pampeana, y “Zoila Zombi”, libro de Lubrio cuyo relato transcurre completamente en La Pampa.

HB reúne a diversos artistas de la Provincia con el propósito de recuperar el hábito cultural de leer historietas. Los veinte integrantes de la revista se plantean como misión tratar de nuclear, compartir y hacer crecer la disciplina contando historias desde La Pampa. En Buenos Aires se expondrán trabajos de Martín Viñes, Kaos, Facundo Berterreix, Santi Rodríguez, y el portadista Diego Sejas Rubio.

Por su parte, Lubrio desembarca en Casa de La Pampa con “Zoila Zombie”, un proyecto federal de la editorial BlupInk en el cual se realizaron 24 historietas localizadas en 24 provincias. El primer volumen recibió el premio “Destacados de Alija” en el año 2015”. En esta ocasión se presentará “Zoila Zombie - Libro 2: Empanadas de jamón y seso”, que cuenta las divertidas y terroríficas aventuras de una niña zombie en la provincia de La Pampa. La simpática protagonista de la historieta odia las injusticias y adora a ayudar a los demás.

Vamos a la playa

El complemento musical llegará de la mano del dúo “Las Playas”, integrado por los hermanos Santiago y Gonzalo Espina Rocha.

Los músicos pampeanos conjugan en su música un imaginario de la playa asociado al relax y la reflexión, y transportan al espectador a un sitio de refugio e introspección.

En Casa de La Pampa presentarán su primer trabajo discográfico “Carpa”, compuesto por 8 canciones y lanzado recientemente en el mes de mayo.