domingo 23 de septiembre del 2018

Una nueva muestra en la Olivo

Esta mañana quedó inaugurada “Lo que el odio se llevó”, la 67° Muestra de la Galería de Arte Alfredo Olivo del Concejo Deliberante de Santa Rosa.

MUESTRA AGOSTO 3
“Lo que el odio se llevó” es una muestra fotográfica de, Laura González Vidal y Silvana Lanchez, que da cuenta de la enorme obra llevada adelante por la organización Túpac Amaru en Jujuy, su buen estado y uso en el año 2013 y el deterioro y abandono del presente.

Acompañaron a las fotógrafas en la inauguración el Presidente del CDSR, Jorge Domínguez, el Diputado Provincial del Partido Justicialista, Jorge Lezcano, la Concejala humanista del Frente Pampeano para la Victoria, Alba Fernández, el Concejal del PJ, Araldo Eleno, la legisladora mandato cumplido, Gladys Russell, el escritor Armando Inchaurraga, militantes del Humanistas y público en general.

Fernández agradeció a Domínguez y a Roigé por el espacio en el ámbito del CDSR, para “poder mostrar esta realidad” dijo. “Yo estuve ahí y escuché las risas de los niños y ver cómo está ahora produce una gran tristeza”, se lamentó.
"Así tenemos que trabajar, hay que cerrar la grieta y ver las cosas como son", propuso.

Lanchez explicó que mientras ella tenía el registro de las imágenes “durante el esplendor” su colega había registrado el estado actual. “Incluso sin saberlo, en muchos casos nos paramos en los mismos lugares y registramos desde el mismo punto de vista”, expresó. “Por eso decidimos organizarnos para armar esta muestra, que recorra el país y mostrar lo que fue la obra realizada, de qué magnitud y de forma cooperativa y lo que es en la actualidad. Por eso la llamamos “Lo que el odio se llevó”, dijo.

Por su parte González Vidal dijo que “es difícil entender tanta destrucción”. Pidió por "la liberación de Milagro Sala y por todos los demás detenidos políticos de la Túpac Amaru" y resaltó, “no lo decimos nosotras, lo dice la Comisión Interamericana de DDHH, la ONU, la OEA”.

Cerró el acto la Secretaria Legislativa, María Cecilia Roigé, quien en nombre del CDSR destacó que “este es un espacio disponible para todas las formas de expresión, independientemente del posicionamiento político partidario. Concejo Deliberante viene de conciliar, de acercar posiciones, de esto se trata la democracia”, concluyó.

La muestra organizada junto al Comité por la Liberación de Milagro Sala y el Partido Humanista, permanecerá durante todo el mes de agosto abierta al público, en el primer piso del edificio municipal, Avenida San Martín 50.

Laura González Vidal
Nació en Buenos Aires en 1967. Cursa la Carrera de Artes, con especialización en Artes Plásticas (UBA). Se inició en la fotografía en el año 1996, en el Fotoclub Buenos Aires, realizó el Taller de Imagen y composición con Rodolfo Cano, Iluminación con Silvio Zucheri, asistió durante 2002 a los talleres de clínica de fotografía documental con Jorge Saenz, el taller de fotografía documental con Daniel Merle, Clínica de la imagen con Julieta Escardó y Gabriel Valansi y la Clínica de Arte Contemporáneo con Fabiana Varred. Realizó varias exposiciones, muestra colectiva en Galería VVV (2007), “Nacho y Vivi” en Bar y Centro de Arte “El Lobo Estepario” (2009), “Escrito en el cuerpo” en el Local de tatuajes “Tatoo Or Die” (2010), “Carteras” en Facultad de Psicología (2011), “Mujer Maravilla” en CampoBravo (2014) y la Exposición colectiva “Cosmos” en El Ojo Errante (2014). Reside en la Ciudad de Buenos Aires - Argentina.

Silvana Lanchez
Nació en Buenos Aires en 1973. Cursó Ciencias de la Comunicación (UBA). Se inició en la fotografía en el año 2006, realizó el Seminario de retrato e iluminación con Pablo Garber, laboratorio blanco y negro con David Beniluz, asistió durante los años 2012, 2013, 2015 y 2016 a los talleres de clínica de ensayo fotográfico con Adriana Lestido y el Taller de expresión, lenguaje y estética fotográfica con Ataúlfo Perez Aznar, desde 2013 hasta 2016. Publicó el libro Flores, de fotografías en 2014. Es Editora de Impresión Revista. Actualmente trabaja en producciones fotográficas independientes y colabora con medios nacionales. Reside en Buenos Aires – Argentina

MUESTRA AGOSTO 12